Conociendo a Ayrton Costa


El defensor central de la Reserva Ayrton Costa tuvo dos pasos por Independiente, uno en el 2008 y luego regresó en el 2015. Debutó en la categoría y fue parte del subcampeonato.

Costa, mano a mano con De la Cuna al Infierno en una nueva edición de la sección Conociendo a.

¿Como fue tu llegada a Independiente?

Me probé en el 2008, y al mes me ficharon. A la semana tuvimos un amistoso contra San Lorenzo, jugué de lateral por izquierda y como no me gustaba jugar de defensor en ese momento no quise ir más.

¿Y que hiciste después?

Me fui a Arsenal en el 2009 y estuve ahí hasta el 2013, luego pase por Victoriano Arenas donde me probé con un amigo y cuando quedó libre se quiso ir a probar al Rojo y yo lo acompañe en el 2015

¿Como fue esa nueva experiencia?

 Me la jugué dejando Victoriano para ir otra vez al rojo y cuando fuimos había mas de 2 mil pibes a prueba, me la veía muy difícil pero siempre confié en mi. Ariel Wiktor me llamó aparte, me preguntó de donde era, en donde jugaba y me pidió que el lunes vaya con un familiar a firmar la ficha. Mi familia estaba muy contenta.

¿Otros puestos en los que hayas jugado a lo largo de tu formación?

En el barrio jugaba de 9, pero arranque jugando como volante por izquierda, después pase a jugar como lateral en ese sector y hoy en día soy central.

¿Tu referente en Independiente?

Mi referente en el club era Nicolas Figal

¿Y de otro club? 

De otro club me gustan Marcos Rojo y Virgil van Dijk

¿Cuales son tus virtudes?

Siento que son la velocidad, los duelos individuales, los anticipos y el hambre de gloria que tengo

¿Y tus cosas a mejorar?

 Tengo que mejorar  la derecha, hablar mas en la cancha y  no ponerme como loco cuando no me salen las cosas

¿Que te generó debutar en Reserva?

Sentí una alegría muy inmensa por mí y por mi familia. Porque fue un caso especial, ya que me tocó debutar en el Libertadores de América. Había mucha gente y estaba mi familia. Escuchaba la gente como me aplaudía, me sentí muy contento y no podía creer lo que estaba viviendo. En momento sentía que ya estaba jugando profesionalmente en primera. 

¿Como te sentiste después de ese partido?

El Negro Gomez me pidió que entre tranquilo y que juegue simple como en Brasil (Copa Ipiranga). Cuando termina el partido lo veo a mi papá en la tribuna y me dice " te felicito, para mí ya debutaste, estoy muy contento por vos". Llegue a casa y llore  en mi pieza de la emoción que sentía ser parte de la reserva de un club tan grande como independiente.
Además, sentí que di el salto cuando vi mi ropa preparada en el casillero la primera vez que entre al vestuario.

¿Que les faltó para ser campeones?

Un poquito de suerte y de eficacia en algunos partidos decisivos . Nos quedo ese sabor amargo  pero hicimos un gran torneo.

¿Una liga sudamericana?

La de Argentina

¿Y una europea?

La Premier League

¿Copa Libertadores o Champions?

Libertadores

¿Un pasatiempo?

Entrenar, boxear y jugar a la play

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar