"A Silva le deben desde noviembre"


Patricia Perdomo, madre y representante del defensor uruguayo Gastón Silva, pasó por los micrófonos de “Rojos de Pasión” en donde habló sobre la situación que vive el jugador con respecto a los sueldos.


"Estamos viviendo este momento con mucha tristeza. Si me centro en la situación de Gastón, realmente no le encuentro explicación", comenzó diciendo Perdomo y agregó: "Los jugadores jamás pidieron libertad de acción, ellos pidieron que se les pague el contrato como a cualquier otro trabajador. A Gastón Silva le deben desde noviembre a la fecha incluyendo su sueldo, todo. Hablé con él hace 15 minutos y no le ha ingresado ni un solo peso. A esta altura yo no sé si Independiente quiere o no quiere al jugador".

En cuanto a la postura de la dirigencia del Rojo, aseguró: "Yo, como representante, no recibí ningún llamado de la Comisión Directiva de Independiente para saber cómo van a proceder. Estaría bueno que Maldonado diga quienes son los jugadores que en los últimos dos años no han evolucionado. Dentro del caos que fue y es Independiente, Silva siempre dio lo mejor de él."

Sobre la situación del defensor expresó: "Gastón Silva tiene contrato hasta junio de 2021. Desde nuestro lado, si se soluciona esta deuda, estamos dispuestos a negociar. Él está muy cómodo y quiere mucho a Independiente. No creo que me llamen para una renovación de contrato cuando no me llamaron para arreglar lo de los salarios anteriores. Hace un tiempo tuvimos una oferta concreta de México, pero como estaba implicado un representante que es allegado a la Comisión Directiva de Independiente no se hizo".

Siguiendo con la crítica al accionar dirigencial, se mostró muy molesta con las declaraciones del Secretario General de Independiente: "Hace mucho tiempo que no hablo con Maldonado. Las veces que lo busqué en la sede o en el sindicato, no me pudo atender. Si lo hizo, de gran manera, Miguel Pelorosso. No estoy de acuerdo con las últimas declaraciones que hizo Maldonado. Venimos arrastrando promesas incumplidas que él mismo le hizo a los jugadores", admitió y volvió a la carga: “Cuando Maldonado dice que 'la relación con el plantel no va a volver a ser la misma', ¿es una amenaza?. Hay que cuidar el perfil de la institución y no la imagen personal".

Por otro lado relató cómo fue el proceso que vivieron los profesionales hasta llegar a la decisión de intimar al club: "Los jugadores para llegar a esta instancia de las cartas documento pasaron por muchas reuniones con los dirigentes donde le prometieron muchas veces que se les iba a cumplir. Nunca lo hicieron. Parece una tomada de pelo. Hay un artículo FIFA que dice 'si en 48/72 hs el jugador no cobra, tiene derecho a pedir la libertad de acción'. Eso de esperar un cobro para los próximos 30 días no tiene validez, no corre".

Para terminar demostró su preocupación por lo que está pasando en Independiente: "Es grave lo que está sucediendo, hay que tomar conciencia. No hubo un solo jugador que haya atacado a la Comisión Directiva ni a la institución. Y en las últimas 48hs escuche decir muchas barbaridades hacia el plantel. Como representante tengo miedo de que mi jugador vuelva al club. Si los jugadores se cansaron de sentarse con vos a buscar una solución común, no podés salir a decir en los medios que el plantel está incentivado por alguien para mandar las cartas documento. Eso es mandar fruta".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar