“Lo más importante es que se suspendió”



Silvio Romero habló en Radio La Red, tras la postergación del partido por Copa Argentina y la suspensión del fútbol local. El capitán del equipo contó, además, cómo seguirán las actividades del plantel.


“Afortunadamente se postergó el partido. Lo que le fui a plantear en nombre de todo el grupo es que la situación del fin de semana ya había cambiado. El fin de semana quisimos ser solidarios con los que ya habían jugado y no parar solo nosotros. Para hoy considerábamos que era distinto porque Villa Mitre ya había viajado, estaban en un hotel y los médicos de Independiente también nos explicaron que incrementaba los riesgos. Si bien teníamos reunión pactada para el miércoles, nos escucharon antes”, narró. 


“Nos atendieron rápido pero también nos explicó (Marchi) que no dependía solo de él. El sentido común y el resto de las reuniones hicieron que se viera posible la postergación”, también contó en “Un Buen Momento”.


“Por lo que me comentaron no se va a hacer la reunión de capitanes. Hoy no tuve contacto con la gente del gremio. Lo más importante es que se suspendió el fútbol”, aclaró Romero.


Sobre cómo seguirá la semana del “Rojo”, expuso: “Nosotros en principio vamos a estar en casa hasta el lunes porque en principio la reprogramación es el 1 de abril. Después de eso entrenaremos aislados, con precauciones. Sabemos que disminuirlo a 0 es imposible, pero podemos aumentar las medidas. Al día de hoy no presentamos síntomas y desde el partido con Vélez hasta la fecha es un tiempo prudencial”.


“La fecha del 1 de abril es optimista, no sabemos qué va a pasar. Si uno mira el panorama mundial parece que se jugará en mayo. No sabemos si en 15 días se recompondrá la situación”, vaticinó.


“Lo de Togni es un alivio porque el panorama no era bueno. Si no está cortado el ligamento, nos deja más tranquilos”, también acotó. 


“Los médicos nos dijeron que no podemos tener eventos sociales ni ir a visitar familiares al interior. Nos recomendaron mucho aislamiento y cuidados para llegar al lunes. Sería una picardía que se pare todo si vamos a exponernos a eventos sociales”, dijo. Para concluir, se mostró conforme con la decisión. “Agradezco que nos den espacio para concientizar”.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar