"Quiero contar con Alan Franco"


Lucas Pusineri habló en conferencia de prensa luego del agonico empate frente a Arsenal, allí el entrenador se mostró optimista por las ganas que mostró su equipo, ademas aseguro que Alan Franco es fundamental para él.


"Alan Franco es un jugador importante y tiene un rendimiento muy bueno y quiero seguir contando con el. No me puedo meter en la negociaciones, pero trabajo con los chicos día a día", expresó Pusineri cuando le preguntaron por la posibilidad de perder a Alan Franco, luego de esto el DT sumó: "Nosotros estamos hace 40 días en el club y le estamos metiendo mucho trabajo y amor, yendo partido a partido con los jugadores las soluciones. Nobleza obliga, hay muchas cosas que pasan después de que cerró el mercado acá y otros mercados siguen abiertos".

Ya analizando el partido, Pusineri remarcó lo parejo del mismo y mencionó los puntos fuertes de Independiente en el juego: "La vedad que el tramite fue parejo. Se encuentra con una jugada única con el marcador abajo , que sabíamos que se podía prevenir. Después el 60% de posesión fue de Independiente, yendo a buscar en un tramite parejo, en una sitaucion dificil por que con la desventaja aveces se cometen errores, pero rescato la actitud, Independiente fue en busqueda de la igualdad y la consiguió", luego de su análisis, volvió a mostrar su confianza en el plantel: "Es un trabajo diario el que estamos haciendo. Más allá del mal paso que hemos dado en el parido anterior, hay una realidad de que los futbolistas se están esforzando. A veces con las ganas las cosas no sale, pero veo que ellos tienen las ganas de hacer las cosas mejor. Hoy se saca un punto valioso en un contexto que buscamos soluciones".

Sobre los rendimeintos y el plantel corto con el que cuenta el entrenador aclaró: "Siempre hay situaciones para ser mejores. Tenemos que ver a nuestros futbolistas rendir en competencia. A partir de ahí uno puede tener un diagnostico más certero. Más allá de las obligaciones, hay que encontrar un grupo que tenga oportunidades", y luego sumó sobre la inclusión de los jóvenes del club: "Yo creo que la inclusión de los chicos en esta situación puede ser fructífero.Ante las urgencias los entrenadores tenemos que meter mano para buscar las soluciones. Estamos teniendo la posibilidad de encontrar en los jóvenes soluciones y a pesar de los errores, están dejando cosas y eso es con lo que yo rescato".

Al momento de analizar el trabajo de los laterales, reconoció que hay cosas por corregir; "El partido fue llevando a qué Bustos y Sánchez Miño den pases horizontales. Hay una complejidad, por que hay mucha gente en el medio y quedamos mal parados. Hay que mejorar esa tendencia porque nos atacan cuando nos doblegamos ahí. Hay que ser responsables y mejorar las formas".

Cerca del final mostró su perspectiva del partido y la expulsión de Fernández: "Jugamos con mucha transparencia y ganas, tal vez no con la claridad que queremos, pero tuvimos la posesión. En el contexto de tanto nervio lo de Leandro fue un desahogo, si bien hay que corregir. Yo he estado ahí, entiendo esa situación y no es fácil manejar las emociones".

Para terminar le dijo a la gente que el equipo tiene intención y que hay que rescatar eso, ademas de dar su opinión sobre el trabajo del árbritro Arasa:"Al equipo se lo ve con ganas, de ir a buscar, con el 60% de la posesión, pero a partir del trabajo se puede mejorar los resultados. El arbitraje no lo puedo corregir yo. Prefiero evitar hablarlo. Hay un contexto que influye. Hubo jugadas complejas".


Audio Lucas Pusineri:

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar