"El equipo se entregó para seguir creciendo"


Lucas Pusineri habló en conferencia de prensa una vez consumada la victoria por 5 a 0 frente a Rosario Central, allí se refirió al juego de su equipo, el partido que se viene y lo importante de tener una identidad.


"Es una linda alegría, después del partido estar contento con un buen margen de rendimiento de estos jugadores y siempre lo digo no el refuerzo que viene es mejor que el que esta, la idea es potenciar lo que Independiente tiene y de ahí ser mejores", comenzó explicando el entrenador sobre el nivel de sus dirigidos y sumó sobre el público: "La gente esta contenta, el equipo se entregó. Esto brinda tranquilidad para seguir creciendo siempre con los pies en la tierra".

Por otro lado destacó lo importante que es construir un funcionamiento y una identidad más allá del resultado: "Siempre se trabaja para construir una identidad, que partido a partido nos va a dar pruebas que realmente esta. Hoy muy contento por el partido, por la actitud que ya habíamos estado los últimos 180 minutos y eso quiero de mis dirigidos, que Independiente mas a la del resultado deje una forma de juego. Hemos mostrado una imagen positiva desde el juego y las ganas, en el resultado final no habíamos podido lograr lo que merecíamos, por eso la eficacia es parte de esto. En los resultados, sea ganar o perder, siempre hay que revisar las formas".

Cuando le consultaron sobre clásico de Avellaneda y sobre la precensia de Pablo Perez el proximo encuentro respondió: "Recién termina el encuentro, disfrutaremos esto y a partir de mañana nos prepararemos para el partido del Domingo. Pérez es un futbolista a disposición, mas de eso no puedo decir, recién termina este partido".

Volviendo a destacar el trabajo en equipo, se mostró contento al no poder mencionar una única figura: "Que no se encuentre alguien individual que se destaque, es bueno por que la palabra equipo es lo que yo quiero destacar. Que la competencia interna siga creciendo que es parte de este proceso".

Por otra parte explicó que su idea era reforzar el equipo, pero se adaptó a lo que tiene: "La idea era que llegue alguien, para completar el grupo de futbolistas. Evidentemente no se pudo y eso lo destaque, que la posibilidad era potenciar a lo que estaban y es lo que se esta viendo".

Alan Franco, Barboza y Fernandez, contaban con cuatro amarillas y riesgo de perderse el clásico, ninguno fue amonestado y el entrenador se mostró conforme con esta situación: "Esto es un proceso de conocimiento mutuo de los jugadores, para verlos en su esplendor. Y a partir de eso vamos interactuando. Lo que había que mejorar lo hablamos en la semana y hoy estuvimos a la altura de las circunstancias en lo emocional. Hay que seguir mejorando. Hoy en el fútbol tener un hombre de menos es dificillisimo, tendremos que manejar los momentos del partido".

Por ultimo se pronunció orgulloso de que su equipo deje todo en el campo de juego:
"Es un sentimiento de satisfacción, de ver como se entregaron por la causa después de haber entrenado toda la semana para la victoria. Por eso la eficiencia se puede transformar en eficacia. Es una alegría que se vea el esfuerzo y que ellos también se están convenciendo que se puede"








Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar