"Pusineri es un técnico muy frontal"


Fabricio Bustos dio una entrevista en donde se refirió a su nivel, las características de Pusineri y el paso de Beccacece.

"Hicimos unos buenos partidos, dejamos una buena impresión en estos clásicos. Jugamos con los dos mejores equipos del fútbol argentino o por lo menos con la mejor calidad de jugadores y el dinero que gastan. Me parecen que son hoy la potencia del fútbol argentino. Nosotros nos plantamos bien. Con River se nos escapó por detalles y con Boca, Marcos Díaz sacó un par de pelotas muy buenas, pero dejamos una muy buena impresión", comenzó diciendo en el programa "Tarde Redonda" de Fox sports.

Al hablar del actual entrenador del Rojo, Bustos destacó lo importante que es la sinceridad de Lucas Pusineri: "Pusineri es un técnico simple, va a lo básico. Es muy frontal, tiene mucho carácter y eso es importante por que cada uno se encuentra con la verdad. Cuando te encontras con la verdad, duele mucho, porque te esta diciendo lo que tenes que mejorar. La frontalidad ante todo es muy importante".

Al momento de analizar sus cambios de nivel, el latera recordó todo lo que vivió en su corta carrera: "Empecé la carrera con todo, me pasaron muchas cosas de golpe. La selección, salir campeón, lesionarme varias veces. Después del partido con España, que fue muy flojo, creo que empezó mi bajón en general. Pero después de eso, el semestre pasado y éstos dos partidos vengo demostrando que he crecido bastante. Creo que he mejorado mucho en defensa, donde se me criticaba mucho. Ahora falta afianzarse como equipo".


Volviendo al partido frente a Boca, el jugador destacó que creer haber hecho bien las cosas: "Creo que hice un buen partido. Por ahí es verdad que no estuve fino al terminar las jugadas, pero es algo a corregir. Como en su momento tuve que corregir la marca, esto también. Son cosas minimas, por que el ataque lo tengo y es mi fuerte. Lucas nos pide mucho el desdoble, hacer una buena dupla con el atacante y a mi me pide mucho que rompa por dentro".

Por otro lado le dedicó unas palabras al trabajo de Sebastián Becaccece en Independiente: "Cuando llegó Beccacece, lo contaba a Figal como lateral. Lo llamó a Damián Martínez, por que a mi me consideraba como interior. Yo no me sentía cómodo, fui a hablar con él. Le dije me gustaría que me respete y que la quería pelear de lateral y así lo hice. No me molestó por que cada uno viene con su estilo. Pero tampoco me molestó pelearla".

En un momento le preguntaron sobre a quiénes mira en su puesto y el jugador mencionó: "Me gusta mucho Dani Alavés. Pero ahora se fue a Brasil y esta jugando de enganche o no se que" dijo entre risas y sumó otro de su preferencia: "Me gusta mucho Alexander Arnold de Liverpool". A su vez cuando le preguntaron sobre los laterales del fútbol argentino explicó: "Acá Montiel está haciendo las cosas bien. Pero en un River que ya tienen aceitado su funcionamiento. Yo trato de mirarme, ser yo mimo y corregirme a mi. Por eso miro a los de Europa que son los que marcan la diferencia".

Por último se expresó sibre las ganas que tiene de volver a vestir la camiseta de la selección: "La ilusión de volver a la selección está. Pero hoy nos tenemos que reencontrar con el equipo, volver a ser el Independiente competitivo, después las cosas van a venir solas", cerro.


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar