A renovar la confianza

Independiente enfrentará a River Plate en el Estadio "Libertadores de América" con la idea de ganar, pero también con un objetivo quizás más importante: recuperar la seguridad como equipo. En el arranque del año, será el estreno del entrenador Lucas Pusineri. 

Independiente terminó el 2019 con una derrota frente a Newell's, pero ese partido fue el final de un año donde el equipo desgastó la confianza que se le tenía, tanto con el hincha, como con los jugadores que no pudieron mostrar su mejor nivel. Es por ello que este comienzo de año suma varios ingredientes que pueden convertir un arranque común en un buen envión de fe para lo que se viene.

El primer partido del semestre, que será un clásico, contra probablemente el mejor equipo de Argentina, sumado a la vuelta de una figura como Lucas Pusineri, ahora como entrenador, funcionarán como potenciadores a la hora de que la pelota ruede en Avellaneda.

El entrenador tiene claro lo importante del encuentro y por eso se basará en lo que ensayó en gran parte de la pretemporada. Por esta razón, el esquema 4-2-3-1 se posiciona como la formación base para el encuentro aunque con la posibilidad de ver un 4-4-2. Mientras que los titulares para el "Rojo" podrían ser: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Lucas Romero, Pablo Pérez, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero.

Vale la pena recordar que Braian Romero y Nicolás Figal no serán de la partida frente al "Millonario". El extremo no puede estar por que no está abierto el TMS en Argentina, lo que imposibilitó su habilitación. Por otro lado Nicolás Figal -que estaba suspendido-, viajará a Estados Unidos para firmar con el Inter de Miami, su nuevo equipo.

El River de Gallardo, por su parte, no podrá contar con dos jugadores que fueron suspendidos por amarillas: Nicolás de la Cruz y Lucas Martínez Quarta. Aún sin confirmar el equipo desde el arranque, formaría: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Robert Rojas o Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Cristian Ferreira; Juan Fernando Quintero/Fabrizio Angileri; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. 

El encuentro se jugará a partir de las 19:10, será dirigido por el árbitro Fernando Rapallini y transmitido por TNT Sports.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar