"La gente tienen todo el derecho de expresarse"



Fernando Berón habló en conferencia de prensa luego de la derrota frente a Banfield por 1 a 0 en el Libertadores de América, allí analizó lo que fue el partido, el nivel del equipo y la reacción de la gente.

"Entiendo a la gente, es grande había otras expectativas, es lógico que la gente este enojada por que el equipo no gana, tienen todo el derecho de expresarse como quieran", expresó el entrenador de Independiente sobre los gritos que se escucharon desde las tribunas por el rendimiento del equipo.

Por otro lado se proepuso analizar lo que fue el desarrollo del partido: "Hicimos un buen primer tiempo, nos pasa los que nos viene pasando no podemos definir bien en la ultimas jugadas, después e emparejo en el segundo tiempo. Sabíamos que el rival en una pelota parada nos podía complicar o en una contra y así fue y lo perdimos. Los merecimientos en el fútbol es a veces muy complicado. A Banfield no lo pudimos romper por error nuestro y acierto de ellos". 

Continuando con la evaluación del equipo, el DT hizo una autocritica de su equipo: "Se hace difícil cuando te plantean este tipo de partidos. Tenes que estar lucido para el mano a mano, si no para tratar de romper por los costados jugar con dos lineas de cuatro, tenes que ser inteligente para tomar decisiones. Ya nos paso con Aldosivi y no jugamos un buen partido"

Cuando le preguntaron que sentía al vivir su primera derrota en el cargo aseguró: "Me duele la derrota, no la pienso como la primera. Me duele la forma no sé si el rival hizo tanto para ganarnos y lamentablemente nos vamos con las manos vacía", y luego agregó sobre su futuro:"El futuro inmediato mio es el partido de Newell´s. Había quedado que después de los partidos nos íbamos a juntar, así que después veremos".

Consultado por las cuestiones ecnonomicas, Berón prefirió mantenerse al margen del tema, pero aseguró que no influye en los jugadores: "El tema de los pagos, yo lo desconozco, no lo vi de esa manera. No es algo que me corresponda hablar. Cuando el jugador entra a la cancha deja todo afuera".

Al preguntarle sobre si el plantel necesitaba un trabajo en lo psicologico, para recuperar algunos niveles, contestó:"Es un conjunto de cosas. La realidad es que al equipo le cuesta encontrar el funcionamiento, cuando pasa eso, algunos están bien y otros mal. Pero es algo general".

Por otro lado habló del pedido de la gente, que exigía que ingresen jóvenes del club: "El publico esta en su derecho, cuando queres insertar chicos tiene que ser en otro contexto. En Independiente hay bueno chicos pero se insertaran en otro momento" explicó y sumó sobre la discusión que tuvo el presidente con un hincha al salir del estadio: "Cuando pasan este tipo de cosas no es bueno, pero a veces un resultado te hacen olvidar un montón de cosas que han pasado. Acá el responsable de la derrota soy yo ante todo y el equipo que no pudo resolver el partido nada más".

Para terminar destacó el ingreso de Velasco: "Alan Velasco era el último jugador que me quedaba en ataque . Tiene 17 años y no tiene nada que ver con lo que paso con el partido, pero como es desfachatado, lo puse pese al contexto del partido", manifesto y completo su opinion sobre los silbidos a Martin Benitez y Pablo Pérez: "Yo tambien me fui entre silvido, el futbol tiene estas cosas".


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar