Prisión para 'Bebote' Álvarez



Pablo 'Bebote' Álvarez, ex líder de la barra de Independiente, fue sentenciado a prisión por 3 años y medio. Esta novedad se debe a la causa de extorsión que mantiene el violento hombre contra Ariel Holan, correspondiente a octubre de 2017.

El barra, quien a menudo se encuentra envuelto en problemas y actualmente está con prisión domiciliaria en su casa de Palermo, sumó un nuevo capítulo oscuro en su vida: se trata de aquel apriete de 'Bebote' al ex-técnico del 'Rojo' hace dos años, cuando Álvarez, junto a un grupo de personas, esperó al 'Profesor' a la salida de Domínico para luego subirse a su auto y reclamarle una cifra cercana a los 50 mil dólares para poder viajar al Mundial de Rusia 2018.

El Tribunal Oral 5 de Lomas de Zamora, a cargo de la jueza María del Carmen Mora, fue quien dictó este castigo para uno de los barra bravas más famosos de Argentina. En el mismo, se tuvo en cuenta los antecedentes del culpable, además del acto por el que se lo condena. ''Los Moyano me querían fuera del club porque sabían que yo era el candidato con más chances de ganar las elecciones'', se defendió en el juicio. Y agregó, ''Necesitaban sacarme del camino junto a Ritondo y Lugones (denunciante del caso) porque yo iba a ser el próximo presidente de Independiente. Todo es una mentira''.

Pero éste no es su único conflicto con los máximos dirigentes de la institución de Avellaneda: hace poco más de dos años, fue encarcelado por una asociación ilícita que tiene elevado a juicio a la cúpula de la barra junto a Héctor 'Yoyo' Maldonado, secretario general del club, y Pablo Moyano, vicepresidente. Lo cierto es que 'Bebote', como es conocido, tendrá que pagar por lo que hizo e Independiente, y más que nada Ariel Holan, quien sigue viviendo con custodia policial, podrán estar tranquilos.


                                                                   La sentencia oficial para 'Bebote'

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar