"Fuimos muy claros a la hora de jugar. Nos estaba costando"




Fernando Gaibor dialogó con la prensa en el arribo del plantel, de regreso a Argentina, tras haber conseguido el pase de ronda por Copa Sudamericana, ante Binacional, y se mostró entusiasmado por el nivel conseguido en el partido de anoche.

"Sabíamos que no iba a ser un partido fácil. El resultado conseguido acá podría habernos llevado cierta tranquilidad pero el equipo supo tener una identidad de juego los 90 minutos y pudimos llevarnos el triunfo", afirmó, y argumentó agregando que "Fuimos muy claros a la hora de jugar y mantuvimos mucho la pelota. Eso nos estaba costando. Entrábamos en la confusión que nos proponían los rivales y eso se contagia. Ayer supimos manejar eso y lo mantuvimos durante todo el partido".

Sobre las cosas que quedaron para mejorar, agregó: "Siempre hay cosas para corregir. Más en este momento, con la clasificación, donde nos quedan por delante dos partidos (previos a la Pretemporada). Lo que ha identificado a este equipo es la intensidad, pero el fútbol va cambiando y hay que saber adaptarse a los momentos. No todo se trata de ser intenso. Hay que manejar los tiempos y ser prudente e inteligente. Intentamos siempre hacer lo mejor para salir adelante".

El 13 de mayo será el sorteo en el cual se conocerá el próximo rival, y el primer partido sería en tres semanas, de visitante, y acerca del tiempo que transcurrirá sin competencia, sentenció: "La inactividad puede afectar o no. En otros momentos teníamos muchos partidos por delante, y sin embargo no jugábamos como queríamos. Vamos a hacer prácticas de fútbol para mantener el ritmo".

Su nombre aparece en la danza de apellidos que pueden ser transferibles, aunque él le quita dramatismo, insinúa que quiere seguir, diciendo: "Es algo normal que a mitad de año se hable de salidas, pero nosotros tenemos que trabajar hasta que el Club no nos necesite. Cuando se abra el libro de pases, la Institución decidirá. Yo siempre quiero más y trabajo para eso".

"Seguramente, cuando estás en una Institución tan grande, sabés que sos candidato. Sea el partido que sea te van a exigir ganar, gustar y jugar bien. Acá están acostumbrados a eso y lo hacen sentir", añadió acerca de las presiones generadas por el clamor del público Rojo. Pero fue contundente, y levantó la apuesta, declarando que: "Hay que ser realistas y saber que no todos los equipos levantaron una Copa el año pasado. Nosotros tuvimos la suerte y la bendición. Los hinchas siempre van a querer más y nosotros estamos conscientes de eso. Siempre hay desafíos en Independiente, y tenemos que trabajar y tratar de estar preparados ante cada uno de éllos".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar