¡Feliz cumple, Dani!



1969 – Nacimiento en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, de Daniel Oscar Garnero, “Dany”, quien jugó 275 partidos en el club marcando 23 goles, para cosechar los títulos del Clausura 1994, la Supercopa de 1994 y 1995, y la Recopa de 1995.
Surgido de las inferiores del club, a Daniel le tocó la gigantesca responsabilidad hacerse cargo de la camiseta más pesada de toda la historia de Independiente, la 10 que dejaba Bochini con su retiro en 1991, y Garnero cumplió, al menos en su dos primeras etapas en el club, ya que jugó desde 1991 a 1995, luego de 1997 a 1999, y finalmente de 2000 a 2001.

Debutó en la fecha 5 del Clausura 1991, en el triunfo frente Newell´s por 1 a 0, y desde allí fue madurando como futbolista hasta adueñarse por completo del puesto. Era un enganche muy habilidoso y talentoso, de excelente pegada y respeto por el paladar del club, con una notable visión y entendimiento del juego, manejando los tiempos y siempre mentalizado en el arco contrario.

Se convirtió en el cerebro del equipo multicampeón de los años 94 y 95, pidiendo la pelota siempre para tener la responsabilidad de ser el máximo generador de juego, el creativo, el del último pase para el gol. Daniel fue gran baluarte de aquel proceso de Brindisi como técnico, y entró en la idolatría de la gente que siempre se sintió identificada con su forma de jugar.

Tuvo breves pasos por Chile, jugando para Universidad Católica en 1996, y México, en el Toros Neza en el 2000. Dichos pasos por otros clubes no fueron del todo por decisión propia, porque de haber sido por él jamás se hubiese puesto otra camiseta. A pesar de ello, volvió en dos ocasiones hasta retirarse en el club de sus amores.

Posteriormente se hizo director técnico, iniciándose en Arsenal de Sarandí. Estuvo en el banco del Rojo durante una parte del 2010, pero no pudo darnos las alegrías que nos había dado como jugador, aun así, dirigió al equipo en la primera fase de la Copa Sudamericana eliminando a Argentinos Juniors. Luego fue DT de San Martín de San Juan y Banfield en nuestro país, hasta que se fue al futbol de Paraguay. En el país vecino estuvo al frente de Sol de América, Guaraní (donde fue campeón), hasta que en 2018 asume en el club más grande del país, Olimpia, y en ese mismo año logra ser bicampeón ganando el Apertura y el Clausura.

Les dejo el video de la anteúltima fecha del Clausura 94, en la goleada a Gimnasia de La Plata, con un “Dany” Garnero que se comió la cancha:




Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar