El Rojo bicampeón de la Copa Competencia




1926 – Independiente disputa la final de la Copa Competencia edición 1925, copa que lo tenía como campeón vigente por haberla ganado en 1924. El rival fue Sportivo Palermo, el escenario fue la cancha de River, y el Rojo se impuso por 2 a 0 con goles de Alberto Lalín y Luis Ravaschino, para de esa forma ser bicampeón del certamen.
La estructura del torneo fue similar a la del año anterior, con 4 zonas de 5 equipos, y los 4 ganadores pasando de ronda. La diferencia fue que en los grupos se jugó un solo partido con cada rival y no ida y vuelta como antes. El Rojo pasa su grupo con triunfo 7 a 0 a Estudiantil Porteño, victoria 1 a 0 a Sportivo Buenos Aires, empate en 0 con Excursionistas, y otra victoria frente a Barracas Central por 3 a 0.

En segunda ronda choca con Gimnasia de La Plata, venciéndolo 2 a 0 con goles de Lalín y Orsi. Mientras que por su parte, Sportivo Palermo elimina ni más ni menos que a River. En la final el Rojo gana su partido un día como hoy y se corona, con la particularidad de haber sido invicto con 15 goles a favor y la valla invicta todo el torneo. El máximo anotador fue Raimundo “Mumo” Orsi con 8 goles.

Una aclaración es que las fuentes difieren de fechas, algunas mencionan la final el día 1 de abril del 26, mientras otras el 28 de marzo de aquel año.

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar