El Rojo se copó


El Rey de Copas se levantó nuevamente de un resultado adverso, Pérez y Benítez de Chilena pusieron el 2 a 1 que mete al equipo de Holan en la Sudamericana 2020.

Independiente llegaba con la chance de clasificar al la sudamericana, un empate o victoria dejaba al rojo adentro de la copa. Central buscaría ganar para poder enfrentar a Newells´s en la Copa de la Liga. ambos tenían cosas por competir. Y eso se vio desde el inicio, con minutos donde ambos se estudiaban y el partido se hacia cortado.

Cerca de los 10´ minutos el equipo de Holan se asomaba al arco de Ledesma, con una buena jugada de Pérez que Benítez tiró por arriba del arco después del centro. El juego del equipo se localizó en la derecha, Pizzini desaprovechaba algunas contras. Pero a los 11´ llegaba una jugada clara, centro de Miño por derecha, remate de Pérez y travesaño, rebote que despeja mal Camacho y el arquero saca increíblemente.

Después de esos embates del Rojo, Central empezó a salir,se hizo de la pelota, y desde los 20´ controlaba el partido pero sin peligro. Hasta los 30´ un centro de Molina, un choque del juego entre Zampedri y Bustos que Echeñique juzgó como penal. Ortigoza venció a Campaña y Central se adelantaba.

El Rojo pasó algunos momentos de desconcierto después del gol en contra, pero tal y como lo hizo frente a Velez se repuso. Un cambio de frente y frontal de Snachez Miño habilitó a Domínguez para que este gambeteara y centre una pelota que controla Pérez en el área, eluda al arquero y ponga el empate. Independiente creció con ese gol y fue en busca de la victoria, por la derecha Pizzini y Bustos se conectaron, el último desbordó, tiro un centro que rebotó y Benítez de Chilena aprovechaba para marcar el 2 a 1. El Rojo se iba en ventaja al descanso.

El segundo tiempo fue de Independiente, con inteligencia cuido el resultado si tirarse totalmente atrás desde el comienzo. El control de los volantes y los movimientos de Cecilio y Benítez, posibilitaron alunas llegadas de Peligro. Cuando faltaban poco minutos, si se replegó, Holan mandó a la cancha a Silva y Franco para cerrar el partido y a Gaibor para controlar el balón. El Rojo selló su calificación a la Sudamericana y sigue en levantada.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar