"El equipo está confirmado"


Independiente ya está en Arequipa y en su arribo, Ariel Holan dialogó en rueda de prensa. El entrenador dio el 11 que enfrentará a Deportivo Binacional por la Copa Sudamericana. Además, evitó hablar sobre los rumores de su futuro.

“El equipo está confirmado. Vamos a jugar con Campaña, Bustos, Britez, Burdisso y Gastón Silva; Pérez, Silva, Hernández; Gaibor, Silvio Romero y Cecilio Dominguez", comenzó.

Para detallar sus elecciones, enumeró: “Porque tenemos un plantel muy competitivo y hay características que son importantes para algunos partidos. Estamos hablando de futbolistas de muy buen nivel y cualquiera puede ocupar el puesto". Más tarde reafirmó:“El mediocampo es ágil, dinámico y de buen pie”.

“No hay trámites en el fútbol internacional. Tenemos una diferencia que, a priori, es una ventaja a favor nuestra pero el partido hay que jugarlo”, destacó el DT. 

El tema de los rumores sobre su salida del club fueron motivo de consulta, ante lo que Holan respondió: “La situación es lo que dice el presidente y el vicepresidente del club, y yo que soy la tercera voz oficial", y agregó que: "Siempre que tenemos un compromiso importante hay casualmente un rumor o atenuante. No es que me moleste, es que es reiterativo, es volver siempre sobre lo mismo”.

Los motivos no salieron a la luz, y el DT dijo:“Insisto que no quiero ser redundante. Como en cualquier proceso hay que ir haciendo evaluaciones permanentemente. Primero tenemos este compromiso, que es importante y hay que sacarlo adelante. Tuvimos conversaciones con Hugo, Pablo (Moyano, ambos) y Yoyo (por Héctor Maldonado), ahora cuando culmine este compromiso vamos a ponernos a ver estas cosas con la pausa que merece". El momento político que involucra a los dirigentes del "Rojo" fue otra de las consultas a Holan que sentenció: “Son las reglas del juego”.

“Hablemos de fútbol. Hoy es esto, en otro momento hablamos de política. Están los periodistas de otro país hermano y quieren hablar de fútbol”

Volviendo a lo futbolístico, respondió acerca del certamen: "Las copas internacionales siempre son para nuestro club muy importantes, tiene un adicional. El sistema de juego nuestro no lo variamos en ningún lugar ni bajo ninguna circunstancia. Tratamos de ser agresivos siempre. Es cierto que la altura incide, en las transiciones. Vamos a tratar de cuidar más la pelota que habitualmente. Venimos a buscar el resultado, siempre pensamos en el arco rival y distintas estrategias para llegar al mismo. Sobre la altura hay muchos mitos. Lo comprobado es que no afecta si uno está más de tres semanas o recién llegado: elegimos esto último”.






Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar