Buscando el bicampeonato continental



1965 – Primera final de la Copa Libertadores de ese año, midiéndose Independiente contra Peñarol. El equipo uruguayo buscaba su tercera coronación y venía de eliminar al Santos de Pelé en semifinales, mientras que el Rojo buscaba retener su corona obtenida en 1964, para ser bicampeón y de esa forma alcanzar la cantidad de copas que tenían Santos y Peñarol.
Éste primer partido se disputa en Avellaneda, en la Doble Visera, con más de 45 mil personas presentes. Los 11 del Rojo ese día fueron: Santoro; Navarro y Decaria; Ferreiro, Acevedo y Guzmán; Bernao, Mura, Suárez (45 De la Mata), Avallay y Savoy, dirigidos por el gran Manuel Giúdice.

Mientras que Peñarol lo hizo con: Marzukiewicz; Pérez, Varela, Forlán (padre de Diego), Gonçalves, Caetano, Ledesma, Rocha, Silva, Sasía y Joya, con el DT Gastón Máspoli.

El Rojo fue superior en el partido pero no podía quebrar la resistencia del equipo uruguayo. A los 70 minutos fue expulsado Sasía en la visita y con uno más Independiente fue con todo por la victoria. La alegría llegó casi sobre la hora, a los 83 minutos, gracias a Raúl Emilio “El Loco” Bernao, que puso el 1 a 0 para el triunfo, tras una jugada de Osvaldo Mura que fue la figura del encuentro.

Tres días más tarde las cosas serían diferentes. Se jugó el partido de vuelta en el Centenario de Montevideo, y Peñarol fue netamente superior al Rojo. Le ganó por 3 a 1 claramente, anotando Vicente De la Mata el descuento sobre el final. De esa manera se llegaba a un tercer partido definitivo en campo neutral. El escenario sería el Estadio Nacional de Santiago de Chile, y llegada la fecha les voy a contar lo sucedido ese día, así como también desglosar mucho más sobre la copa.

Les dejo el video con el audio del gol, relatado por el inolvidable José María Muñóz:


Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar