22 años sin el “Conejo”



1997 – Fallecimiento de Aníbal Roberto Tarabini, “Conejo”, quien jugó entre 1966 y 1970 la suma de 179 partidos convirtiendo 81 goles (8 a Racing), siendo campeón del Nacional 1967 y del Metropolitano 1970.
Puntero izquierdo hábil, encarador, con una notable capacidad goleadora a pesar de jugar sobre la línea de cal. Su promedio de 0.45 goles por partido en el club lo dice todo, un número que envidiarían hasta los centros delanteros. Para que se den una idea, Tarabini supera en promedio de gol a jugadores como Daniel Bertoni y Antonio Alzamendi. Una característica muy particular de Aníbal fue que no solo hizo goles de zurda y derecha, sino que además ejecutaba penales con ambas piernas.

Surgió en Estudiantes de La Plata, debutando en 1960, pero para 1962 pasa a Temperley y sería en ese club donde llamaría la atención. Permaneció hasta 1965 deslumbrando en la Primera B, y allí lo fue a buscar Independiente, para tener una alternativa en lo que era el equipo bicampeón de América.

Recordemos que en 1965 “Mariulo” Rodríguez tuvo lesiones y pasaría a Vélez, quedando Raúl Savoy en el sector izquierdo pero hasta 1968 cuando pasaría a Boca.

De todas formas, Tarabini se adaptó rapidísimo y se ganó pronto su lugar como titular, a fuerza de encare, goles y asistencias, entrando perfecto en el paladar del hincha. Marcó 7 goles en el Campeonato 1966 y 3 en la Libertadores de ese año, pero en 1967 explotaría al máximo. Primero durante el Metropolitano siendo el goleador del equipo con 16 tantos, 6 más que Artime que era el delantero centro, y 2 menos que Bernardo Acosta de Lanús que fue el goleador de la competencia.

Luego llegó el Nacional 1967, su primer título en el club, con un Independiente record del país en porcentaje de puntos obtenidos. Un equipo magnífico e inolvidable, y un ataque de antología, con Bernao, Mura, Artime, Yazalde, Savoy y él, aportando 7 goles para el título y siendo el tercer goleador del equipo detrás de los dos centrodelanteros, a los cuales les brindó muchos goles.

En 1968 aporta con 4 goles en el Metropolitano y 6 en el Nacional, más un tanto en la Copa Libertadores de ese año. En 1969 convierte 8 goles en el Metropolitano, siendo goleador del equipo con la misma cantidad que Yazalde, mientras que en el Nacional marca 7 tantos en las 17 fechas que tuvo el torneo.

Si ya era pieza clave y fundamental para el equipo año tras año, en 1970 fue de mayor importancia todavía. Independiente gana su primer Campeonato Metropolitano y lo hizo por un gol de diferencia por sobre River. Tarabini fue el goleador del equipo con sus 14 goles en las 21 fechas, quedando a solo 2 goles de Oscar “Pinino” Más que fue el goleador de la competencia. Luego en el Nacional de aquel año, que tuvo 20 jornadas, Tarabini sumó 7 goles más para su cuenta.

Fue lo último de Tarabini en el club, porque para 1971 pasaría a jugar en Boca, en una época de renovación completa del ataque porque también se marchó Yazalde a Portugal y Bernao a Colombia. Aníbal duró muy poco en el equipo Xeneize, sin poder mostrar el nivel que tuvo en el Rojo, y en ese mismo año 1971 emigró a México para jugar en Club Torreón (hoy ya desaparecido).

Luego emigró a Europa en 1973, para jugar en el Mónaco de Francia hasta retirar, y donde coincidió nuevamente con José Omar “Pato” Pastoriza como compañero. “Conejo” también vistió la camiseta de la Selección Nacional mientras era jugador de Independiente, lo hizo en 6 oportunidades y marcó un gol, además de integrar el plantel que disputó el Mundial de Inglaterra 1966, aunque no tuvo minutos de juego en el certamen. Una vez retirado se convirtió en ayudante de campo de su amigo “Pato” Pastoriza.

Lamentablemente un día como hoy de 1997, Aníbal sufre un accidente de tránsito chocando con su auto en Berazategui, y costándole la vida cuando tenía 55 años de edad.
Les dejo video de un gol suyo frente a Racing, que sirvió para la victoria 1 a 0 en el Metropolitano 1969:


Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar