"Nosotros pagamos en tiempo y forma"



Héctor Maldonado, secretario general de Independiente pasó por los micrófonos de Muy Independiente, en donde habló del momento económico del club, la relación con Holan, los trabajos en dominico y los contratos de los jugadores.

Debido a las sanciones que recibieron clubes de la Superliga, como es el caso de San Lorenzo el dirigente aclaró: "Nosotros pagamos en tiempo y forma todos los compromisos que tenemos con el plantel. Lógicamente la devaluación influye en las economías de los clubes. Hasta el momento, si las cosas siguen así vamos a tener problemas. Hasta ahora pudimos ir acomodándonos”.

Por otra parte mencionó sobre el problema en el cambio de valor del dólar en Argentina: “Si sigue aumentando el dólar va a ser difícil. Independiente asumirá el compromiso de no dolarizar contratos que nos lleven a generar deudas. Esta conducción no ha generado deudas”, explicó y sumó: “Debemos tener los pies sobre la tierra y esperar a ver cómo evoluciona el país. Tenemos un presupuesto y no nos vamos a poder correr. Los contratos que firmamos lo hicimos con tope de dólar. Algunos los hemos actualizado pero bajo ningún punto de vista comprometer la institución”.

AL momento de hablar del entrenador del club y la preparación para al próxima temporada explicó: “Holan tiene contrato hasta 2021, no sé de dónde sale que no va a seguir. Vamos a respetar el contrato, en ningún momento evaluamos hacer un cambio de técnico. Vemos que hay un gran ataque hacia el entrenador y no sé cuáles serán los motivos. A mi entender y teniendo en cuenta el trabajo de Holan en el club, no comprendo por qué ocurren esos ataques. Aún no se habló nada de la planificación para la próxima temporada pero Holan debe tener una idea, la CD tiene la propia y la semana que viene seguramente consensuaremos”.

Muchas fueron las criticas sobre la presencia de Fernando Hidalgo en distintos puntos del club, sobre ello Maldonado comentó: “Hidalgo es el representante del entrenador y lo acompaña a todos lados. Algunas veces le hemos pedido colaboración con algunos contactos, asesorarnos con algunas cosas debido a los años que tiene en él fútbol pero después no incide en nada, el único jugador que tiene en el plantel es Burdisso”.

Por otro lado afirmó que tanto Domingo como Sánchez Miño normalizaron sus contratos con el Rojo: “No tenemos ningún contrato pendiente. A Sánchez Miño y a Domingo le normalizamos sus contratos”, detalló y sumó sobre la chance de que Tagliafico cambie de club en Europa y lo que significaría para el club en lo económico: “Independiente recibirá entre un 15 y un 20% de una futura venta de Tagliafico. Seguramente sea una suma muy importante”.

Para cerrar aclaro que desde Independiente no se volvió a tocar el tema de un futuro Manager: “No se volvió a hablar del tema. Cuando asumimos, habíamos hablando con Redondo y Marangoni en su momento, después no volvimos a hablar con otro ex jugador. Todavía no hemos encontrado la figura que pueda darnos la seguridad de ser mánager de Independiente”.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar