"No quiero poner de rodillas al club"



Ariel Holan habló luego de la victoria frente a Aldosivi, allí el entrenador hizo un análisis, no solo del partido sino del momento del equipo, las decisiones que tomó y los puntos a mejorar.

Para empezar dejó en claro que siempre tuvo tranquilidad, a pesar de los malos resultados: “Yo siempre tuve paz, te soy absolutamente sincero, nunca pierdo la calma. Parece que cuesta explicar los mensajes, esto es lo que queríamos, ganar. Ganamos dos partidos, uno por Copa Argentina los jugadores hicieron un esfuerzo enorme, en el segundo tramo, del segundo tiempo nos costó más. Pero creo que hicimos un buen partido y por eso estoy contento”.

Referido al ataque del equipo la poca puntería a la hora de definir, explicó: "Rescato que y tuvimos 7 u 8 situaciones abajo del arco y ellos no contaron con situaciones de gol, en el segundo tiempo, nos defendimos muy bien vía contragolpe. El equipo redondeo un muy buen partido. Estoy contento por eso".

Por otra parte destacó el trabajo que viene haciendo en el equipo desde su llegada: "Se está construyendo una base sólida. Algunos están en un alto nivel y en junio haremos un nuevo balance en el club y ajustaremos donde tengamos que ajustar. Tenemos un equipo de muchos futbolistas, de mucha jerarquía. Queremos mejorar en concordancia con el proyecto que tenemos en el club. Queremos construir un Independiente tan competitivo como lo viene siendo, más eficaz para cristalizar el buen fútbol que podemos entregar”.

Francisco Pizzini no tuvo un buen encuentro, pero a la hora de evaluarlo, el entrenador depositó mucha confianza ene él: “Para mi Pizzini es un futbolista tiene muchísimas condiciones, es rápido, es agresivo, maneja los dos perfiles, puede jugar en varios puestos en el ataque y es de Independiente, me encantaría que se pueda afirma”, opinó y agregó sobre Menendez:  “Menendez tuvo un paso por un país con un fútbol muy diferente al nuestro, volvió, físicamente esta impecable pero futbolisticamente tiene que retomar el ritmo futbolístico, va creciendo paulatinamente”.

Pablo Pérez, se retiró algo molesto, pero Holan puso paños fríos a la situación al aclarar que fue su decisión sacarlo: "La verdad que podía haber seguido, yo lo saque a Pablo Pérez, porque está retomando el ritmo, cada vez mejor. Quise preservarlo porque es un futbolista que corre muchísimo, no se regula por su temperamento. Son de esas cosas que uno dice, pude haberlo dejado seguir, pero después si se lesiona te arrepentís, jugamos dos partidos en cuarto días".

En lo que se refiere a la falta de un centro delantero, el técnico analizo las posibilidades con las que cuenta y mencionó a aquellos futbolistas que tienen que representar a su selección: “Molina me dejó muy conforme, el miércoles, pero tuvo una fatiga muscular. Estas cosas que no son noticias en Independiente, Domingo Blanco fue convocado a la selección Argentina, a algunos se les pasa, no  a todos, pero algunos si. Barreto y Molina están en el sub 20, Velasco en el sub 17, después tenemos a Hernández en la selección Chilena y Silva y Campaña en la uruguaya” remarcó con seguridad y luego sumó: “Esto es parte del Independiente que queremos. Creo que Cecilio lo esta haciendo muy bien en el extremo izquierdo. Pero Benítez y Romero están en un proceso de preparación personal del condicionamiento físico. Hay que poner de la mejor forma a Martín (Benítez) y Silvio (Romero) porque son jugadores muy rápidos y necesarios para nosotros. Tenemos muchas competencias por jugar y debemos tener a to al cien por cien".

Un sector del Libertadores de América repudió con silbido el ingreso de Francisco Silva sobre esto manifestó:“Creo que solo fue un sector que reprobó a Silva. Creo que los socios, todos los futbolistas que se pongan la camisetas del Club, hay que respaldarlo. Francisco Silva tuvo mucha mala suerte desde que llegó a Independiente por sus reiteradas lesiones. Jugó muy bien la final de la Suruga, pero acá se lesiono con Estudiantes y patronato. No puedo estar el semestre pasado. Es un jugador de mucha jerarquía, experiencia, de notables recursos técnicos y es de selección, no pudo agarrar su juego. Me da pena que reaccionemos así con un jugador nuestro, pido un poco de paciencia".

Cerca del final mencionó los puntos a seguir una vez finalizado el torneo: "Nosotros tenemos que tener la cabeza fría, cuando culminen el semestre hacer un diagnóstico y un balance. Tomaremos las deducciones que tengamos que tomar, para que los puntos en donde no tuvimos acertados, corregir, de eso se treta un proyecto. De eso se trata las altas y las bajas de un proyecto", expresó y agregó: “Creo que somos hipócritas, como nación nos pasa, no hay coherencia entre lo que decimos y hacemos. Nos rasgamos las vestiduras, de los proyectos en todos sectores. Tenemos una sociedad que no es coherente. Independiente está pagando todavía entrenadores del pasado. Hay muchos hipócritas dando vuelta, pero eso pasa en todos los ámbitos del país. Moyano sé esta haciendo cargo de eso, dignifica el escudo. Y eso duele ¿o no?. Hoy ¿cuantos goles hizo Hernández hoy? Uno? ¿Seguro que uno? bueno. Errar es humano y perdonar divino”.

Para terminar rescató el trabajo que esta haciendo el club en la parte económica: “En este cataclismo económico, Independiente está al día. ¿El éxito deportivo?, muchachos dos copas en dos años. Vieron que en las crisis económicas, algunos entregan plata. Es difícil llevar comida a casa. Hay gente que agarra guita y le conviene decir lo que tiene que decir, por que les dan unos manguitos. Esta es la realidad, el que no le gusta que se haga cargo” apuntó y agregó: “Por un semestre no voy a decirle al presidente que ponga de rodillas a Independiente. El club ya lo ha estado. Yo antes que entrenador soy hincha de la institución. Quiero seguir ganando copas, pero no a costillas de poner de rodillas nuevamente al club. Si reconozco y te digo que ser protagonista es una ecuación buena para lo económico, pero no es fácil hacerla coincidir. Pero debemos fijarnos en los demás clubes de esta envergadura, ¿Como son las altas y las bajas de ellos los semestres? y ¿como eso les da?, ¿Quien de esos clubes tiene saldos positivos?. Yo, el presidente  y el vice somos los primero que quiere seguir ganando cosas con este club”.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar