"Estoy convencido de que vamos a ganar un Campeonato este año"




Ariel Holan habló en conferencia de prensa, de todo lo que dejó esta convulsionada semana, post clásico, y, entre otros temas, confirmó la salida de Álan Franco del equipo titular.

Hablando de los judores que enfrentarán a Gimnasia el próximo domingo, expresó: "Mañana definiremos el equipo y lo vamos a confirmar. Juan Sánchez Miño va a jugar por Gastón Silva y Pablo Pérez por Hernández. Eso seguro. Después haremos alguna modificación más, como el ingreso de Nico Figal por Franco, y el resto lo terminaremos de definir mañana".

En cuanto a la salida de Franco del equipo, negó que sea sobre el error que condicionó el resultado contra Racing, diciendo: "Creo que el error es parte del juego. No es por eso que sale del 11. El tema es que Nico ya está muy bien después de su lesión, y está para tener una oportunidad de volver al equipo titular. Cada uno tiene sus méritos y sus virtudes y el Entrenador tiene que ir eligiendo de acuerdo a méritos y momentos".

"No coincido con Bertoni en lo que dijo pero acepto la crítica. Son las reglas del juego, mientras no sea con temas personales. Cuando se habla de fútbol, uno tiene derecho a expresar lo que piensa. No tengo ningún problema personal con el, ni con ninguno de los muchachos que alguna vez estuvieron cerca nuestro. Uno puede tomar buenas, regulares o malas decisiones, pero de ahí a lleval la crítica a otro ámbito que no sea el futbolístico, esas son las críticas tendenciosas y que no aportan. Pero cuando son futbolísticas, uno no puede ofenderse", señaló, al hablar de las palabras del ex delantero Rojo, quien había dicho que Holan debería dar un paso al costado.

Al ser consultado por el nivel mostrado en este semestre, se explayó: "Estamos cumpliendo etapas de un proceso, que puede tener algún trayecto, o semestre que no sea bueno. Hay que mirar la película entera. No es fácil para un Entrenador, de la noche a la mañana, ir rearmando un equipo para que realmente juegue bien y sea eficaz. Los resultados ya van a venir. Independiente no juega siempre a lo mismo. Inclusive dentro de un mismo partido. Se vio contra Racing, que hicimos variantes dentro del encuentro. Aunque nos faltó el gol. Creo que fuimos superiores tácticamente y en estrategia, pero evidentemente, algo mal hicimos porque no ganamos. Eso es lo que hay que corregir"

"Tenemos un gran plantel. Menéndez está muy bien. Es muy rápido, agresivo y tiene gol. Verón está haciendo un buen Torneo, aunque está esguinzado por un patadón en el tobillo, y el Pocho también está muy bien, así que tendremos que definir", respondió, entusiasmado, al hablar de los jugadores que formarán parte de la delantera de su equipo. Y agregó: "Silvio está completando su primera semana sin molestias. Está para jugar unos minutos, y hacerlo el miércoles también. Las alternativas que tenemos son las que veníamos manejando", dando a entender una supuesta titularidad del ex delantero de Lanús, frente a Atlas, por Copa Argentina.

"Estoy convencido de que vamos a competir y, muy problablemente, ganemos un campeonato este año. Estoy muy contento con el rendimiento de muchos jugadores. Aunque no comenzó como quisimos, no tengo dudas de que por alguna vía ingresaremos a la próxima Copa Libertadores", continuó el Profesor, agregando: "Hay que ir partido a partido. El domingo tenemos un enfrentamiento muy duro. Y en relación al miércoles, esperamos que Silvio pueda jugar la mayor cantidad de minutos posibles porque los necesita".

Contundente sobre si se arrepiente de la salida de Emanuel Gigliotti, dijo: "Tuvimos la mala suerte de que Romero se lesionó en la pretemporada. Uno puede evaluar si podía haber traído otro jugador, pero no me replanteo la salida de Gigliotti, porque representó un ingreso importante para Independiente".

Sobre los futbolistas que bajaron a Reserva, para enfrentar a Boca, dijo: "Los estuve viendo. Me gustó mucho el primer tiempo de los chicos. El segundo, vi hasta los 25, y me tuve que venir a nuestro entrenamiento. Lo terminé de ver por redes sociales. El balance fue bueno. Les vino bien a los chicos jugar 90 minutos, como a Pizzini que lo hizo dos veces en una semana, pero, en general, estoy satisfecho".

Y concluyó, respondiendo acerca de la capitanía de Martín Campaña, y despejó dudas, sentenciando: "Tiene ventajas y desventajas. Los árbitros son severos para algunas cuestiones y no para otras. La desventaja es esa, que reclama y lo amonestan por estar alejado de la jugada. Pero uno pone en la balanza y son más las cosas positivas".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar