"Ante Binacional jugaremos en Arequipa"



Francisco Rivas, gerente de fútbol de Independiente, pasó por los micrófonos de 'De la Cuna Radio' y se permitió hablar de un mix de temas, entre ellos, que se firmará un convenio con Crucero del Norte para acercar y recibir juveniles; asimismo, aclaró que las renovaciones de Sánchez Miño y Domingo están en stand-by. A su vez, lanzó: "Ante Deportivo Binacional jugaremos en Arequipa".

"Independiente está obligado a jugar todos los años copas internacionales, por su historia y por los contratos que tiene", expresó en el comienzo.

“Defensa y Justicia tiene opción de 2.500.000 dólares por el 50% de Blanco (Domingo). Si se vende a Tagliafico (Nicolás) tenemos un porcentaje del excedente de nuestra venta", añadió.

Y lanzó: "No existen más las cláusulas de que aquellos futbolistas que están a préstamo en otros equipos no puedan estar ante el club dueño de su pase. Los tiempos han evolucionado. Por esa razón, Leandro Fernández podrá jugar en Vélez el sábado".

A su vez, adujo: "Alan Soñora ya tiene la documentación de ciudadano argentino, por lo que se le puede hacer contrato".

"Este año aplicamos una política de hacer captaciones en equipos del interior porque se fueron libres muchos chicos",
contó. Y agregó: "Se firmará un convenio con Crucero del Norte para la gestión de las juveniles. Es un proyecto muy profundo".

Además, el gerente de fútbol del conjunto de Avellaneda tiró: “Instituto reclamó mecanismo de solidaridad por Romero (Silvio), es algo que a ellos les corresponde. Nos pidieron ayuda porque están muy comprometidos. Le pagamos y ahora nosotros le reclamaremos ese dinero al América de México”.

Asimismo, se permitió comentar: “El tema de las renovaciones de Sánchez Miño (Juan) y Domingo (Nicolás) está frenado. Estamos todos compenetrados en estos dos partidos y luego retomaremos las charlas. Estamos convencidos de que clasificaremos a la Copa Sudamericana. No son solo ellos dos, hay otros a los que hay que renegociar sus contratos. Independiente no está en ninguna lista negra (haciendo alusión a deudas con los futbolistas)”.

"Ayer (por el miércoles) Deportivo Binacional pidió jugar en Huancayo, vía mail. Acudimos a CONMEBOL y no prestamos conformidad, por lo tanto seguirá siendo en Arequipa. Jamás estuvo como posibilidad hacerlo en Cusco",
añadió.

Por último, Paco Rivas soltó: "Hoy es imposible traer jugadores con dólar liberado. El 95% de nuestros futbolistas tiene su contrato con tope de dólar, sino es imposible. Actualmente hay menos de 3 contratos con esa condición".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar