Hicieron méritos para perder y rescataron un empate


Independiente y San Lorenzo empataron 0-0 en el Estadio Pedro Bidegain, en el marco de la decimoséptima fecha de la Superliga Argentina. En un mal partido, desaprovecharon la oportunidad de acercarse a los puestos de Copa Libertadores

Durante los primeros minutos, el rojo tuvo el control del juego con subidas constantes de Bustos y algo de explosión a pesar de que los jugadores de ataque no estaban muy precisos. La posesión era de los dirigidos por Ariel Holan que además cortaban en la mitad de cancha con mucha velocidad las intenciones del local. San Lorenzo intentaba colocar como eje a Loaiza.

A los 37 minutos del primer tiempo, Independiente quedó mal parado en un contraataque de San Lorenzo y Brítez tumbó a Fertoli. Había penal para el ciclón y la posibilidad de patear por primera vez al arco. Blandi se hace cargo, pero Campaña contuvo el penal, la paridad se mantuvo y demostró ser un arquero "gana partidos".

El primer tiempo fue chato y  sin situaciones claras de gol. El cero en el marcador era justo por lo que se había demostrado, ambos conjuntos tenían intenciones de tener la pelota pero sin profundidad.

El segundo tiempo arrancó con un grave revés para Independiente porque a los 40 segundos Brítez, quien había sido amonestado en la jugada del penal, fue expulsado por impactar la pelota con la mano. El rojo se quedaba con 10 y sin referencia de área ya que Alan Franco ingresó en lugar de Silvio Romero.

El local crecía mientras que el rojo se replegaba para jugar de contraataque. San Lorenzo empujaba y hacía méritos para ponerse en ventaja mientras que Independiente no salía del fondo.

Pasando los 30 minutos del segundo tiempo, los dirigidos por Jorge Almirón tuvieron demasiadas oportunidades para marcar, pero la gran actuación del uruguayo Martín Campaña imposibilitaba que el local se ponga en ventaja.

Independiente en el segundo tiempo sólo tuvo una chance. A los 40 minutos Martín Benítez estrelló en la barrera un tiro libre.

En un muy mal partido del rojo el empate parece demasiado premio. Todos los jugadores de Independiente, de manera sorpresiva, estuvieron muy mal físicamente.


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar