Se comió al Lobo




El equipo de Ariel Holan venció al conjunto de Troglio, por 2 a 0, con goles de Benítez y Cerutti. Fue muy superior a su rival, sobre todo en el segundo tiempo, donde justificó la diferencia.

En la etapa inicial el trámite se tornó absolutamente parejo. Empezó prometedor, ya que a los dos minutos, cada equipo había contado con una chance para ponerse en ventaja, pero luego, no se siguió con esa tónica.

Independiente salió a plantarse, con mucha dinámica y circulación del balón. Holan eligió la presión, y ahogar a Gimnasia en el mediocampo para tratar de lastimarlo con transiciones rápidas, pero chocó con la ineficacia en la puntada final, en la mayoría de los avances.

Los extremos no estuvieron finos. Ni Braian Romero, ni Ezequiel Cerutti. Tampoco encontró su función Fernando Gaibor, ya que estuvo muy cerca de Nico Domingo, mientras que Pablo Hernández jugó adelantado, casi como un delantero.

A los 38 minutos, Gastón Silva, de floja primera parte, recibió como puntero y lanzó un centro que rebotó en un defensor Tripero, la pelota la pudo cabecear Romero y habilitó a Martín Benítez, quien, dentro del área chica, dejó sin chances a Alexis Arias y convirtió el tanto que rompió el cero.

El Misionero fue lo mejor de esta parte, con mucha movilidad y participación, para iniciar y culminar los ataques.

El complemento siguió teniendo al de Avellaneda como protagonista, aunque a los 5 minutos, el Lobo pudo haber conseguido el empate, si no fuera porque Martín Campaña le contuvo un mano a mano a Tijanovich.

Pero el Rojo no desistió de su idea. Lo fue arrinconando al rival. Los ingresos de Francisco Pizzini y Mauro Molina le hicieron bien.

A los 20 minutos, entre Molina y Domingo, interceptaron muy bien una salida del equipo Platense, el 5 entregó el balón a Benítez, quien hizo lo propio para el Pocho, de buen segundo tiempo, que ingresó, sólo, por la izquierda y, abriendo de gran forma el pie derecho, marcó el segundo gol.

De ahí en más fue un monólogo del Diablo, que, solamente por su ineficacia no pudo ampliar la diferencia. Las figuras más relevantes en este lapso, fueron los autores de las conquistas.

Fue un duelo muy bien analizado, en la previa, por el Entrenador. No sufrió sobresaltos y pudo sacar algunas conclusiones. 

La defensa no tuvo demasiadas complicaciones. El único que mostró algunas dudas fue el Uruguayo Silva, quien fue sustituido por Sánchez Miño. Britez tuvo otra buena actuación, al igual que Bustos, por la derecha.

Domingo hizo un partido correcto. Hernández levantó en los segundos 45 minutos, al igual que el ex delantero de San Lorenzo. 

Los refuerzos traerán más jerarquía y competencia en puestos en los que hace falta. Pero fue un debut auspicioso para trabajar con tranquilidad y llegar al reinicio de la Superliga de buena manera.


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar