"Mi relación con Gigliotti fue excelente en lo deportivo"




Luego de varios días de cuestionamientos y críticas, Ariel Holan ofreció la primera conferencia de prensa del año y no esquivó ningún tema, aunque evitó ahondar en las polémicas. Hasta se animó a confirmar sus primeros refuerzos.

Realizó una extensa introducción, a modo de defensa de lo que se viene criticando, diciendo que: "Muchas veces se me atribuyen poderes divinos, o super poderes. Y no es así. Lo que sí estamos tratando de seguir consolidando es tener un Independiente protagonista. El mejor posible. Es por eso que uno va trabajando en el mercado, en las altas y en las bajas. Vamos a conducir el equipo de Primera División, la Reserva y un Selectivo. Lo podemos hacer porque tenemos un cuerpo técnico de excelencia, y porque vamos a hacer lo mismo cono los chicos, que lo que hacemos en Primera, en cuanto a juego, a alimentación y a preparación". A su vez, continuó con una exposición de los números a lo largo de su estadía en el cargo: "También es importante destacar que tenemos que hacer mercados equilibrados. Nosotros vendimos por 52 millones de Dólares, que con los bonos, puede alcanzar los 60 millones. Y hemos invertido por 18. El Club es quien decide qué hacer con la diferencia. Nosotros sólo exigimos la inversión en equipamientos modernos y recursos para la infraestructura de entrrenamientos de primer nivel".

"Podemos confirmar que Cecilio Domínguez y Pablo Pérez van a jugar en el Club", sorprendió al corroborar lo que, hasta aquí, eran negociaciones. Sobre el Paraguayo dijo que "Es atrevido, tiene gambeta, gol y mucha personalidad. Tiene todo para hacer pie en un Club como el nuestro. Además tiene 24 años y es de Selección", y, al describir al ex Capitán de Boca Juniors, agregó: "Pérez tiene mucha experiencia, en batallas bravas, tiene mucha personalidad, buena técnica y buen juego aéreo. Hablé con él y creo que puede enriquecer nuestro plantel".


Sobre la polémica producida por la salida de Emanuel Gigliotti, fue tajante: "Mi relación con Gigliotti siempre fue excelente, en lo deportivo. Hace dos años lo fuimos a buscar a China y tuvo una oportunidad extraordinaria de crecimiento aquí. Yo no lo expulsé del Club. El se fue para crecer como Rigoni, Barco y Meza. En cuanto a lo que dijo Ema o algún otro sobre mí, no me gusta polemizar. Prefiero dar vuelta la página", mientras que sostuvo que "Uno desearía que los futbolistas puedan permanecer en el Club. Pero los que se fueron, es para crecer enonómica o deportivamente. Todos ellos van a ganar, cuanto menos, el doble de lo que ganaban". A su vez, y con vehemencia, destacó, sobre los rumores que alejan a Sánchez Miño y a Domingo de la Institución, que: "No quisiera que se vaya Juan, tampoco Nico, y se los dije. Nosotros tenemos que tener un plantel competitivo y que esté preparado para jugar quien le toque".

Se viene hablando de algunos nombres para reemplazar al Puma, como Zampedri o Teo Gutiérrez, y sobre ellos dijo: "Nosotros tenemos que buscar delanteros que tengan en su carrera un promedio probado de gol superior al 0,4. No quiero hablar de jugadores en particular. Éllos están entre los diez jugadores con mejor porcentaje de gol, en su carrera en el fútbol Argentino. Y siempre ese tipo de jugadores van a estar en nuestra consideración. Pero en ese puesto lo tenemos muy bien cubierto, con Silvio Romero".

"Es muy difícil declarar a un jugador intransferible. Para nosotros es muy importante, pero si hay una oferta que a Martín y al Club los satisfaga, yo no puedo hacer nada", esbozó al ser consultado por las propuestas que recibió Martín Campaña.

Sobre la controversial y continua presencia de Fernando Hidalgo en el día a día de Independiente, fue contundente: "Para mí no cumple ningún rol. Hay que preguntarles a los Dirigentes, que éllos le piden asesoramiento para intervenir en las negociaciones, debido a su larga experiencia. Acá no vienen futbolistas porque los trae Hidalgo. Acá llegan los que consensuamos Dt y Dirigentes".

"Estoy contento y satisfecho con el Plantel. No creo que incorporemos más de 5 jugadores. Aunque nos hubiera gustado desde el primer día de pretemporada, éllos van a venir a jerarquizar el grupo. Este semestre vamos a poder evaluar si el mercado de junio fue bueno. Porque en ese entonces los jugadores llegaron sobre la marcha, y aparte hubo muchos que, por fecha FIFA, pasaron más minutos en un avión que en un campo de juego", añadió, sobre lo que resta incorporar y lo que espera de los refuerzos del último mercado. Y sobre la novela de Christian Cueva, por la que parece haber un nuevo capítulo, subrayó: "Cueva es un gran futbolista. Tiene gambeta y mucho gol. Son negociaciones difíciles".

El tema de la semana fue el choque que protagonizó Álan Franco, y Holan no esquivó la consulta: "Ha sido muy contenido por todos nosotros. Desde un primer momento, Independiente, se preocupó, tanto por Álan como por la pareja y les brindó apoyo, tanto psicológica como económicamente. Es algo que le puede pasar a cualquiera".



 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar