El verano que Agüero bailó a River



2006 – Un día como hoy, por el Torneo Pentagonal de verano en Mar del Plata, Independiente se enfrenta a River y se da una de las exhibiciones futbolísticas más estupendas que se hayan visto en torneos de verano por parte de un solo jugador, cuando todos los jugadores se ponen el cassette para declarar sobre la dureza en lo físico, que no importan resultados sino tomar ritmo, y todo ese tipo de declaraciones veraniegas.
Comenzó el partido e inmediatamente River se puso en ventaja, con gol de Gabriel Loeschbor a los 4 minutos. Pero el Rojo reaccionó rápido, o mejor dicho, fue Sergio “Kun” Agüero quien reaccionó y dio vuelta el partido, con dos golazos a los 25 y 38 minutos. En el primero, remató a colocar desde fuera del área contra un palo, y en el segundo una obra maestra a pura gambeta y quiebre de cintura para filtrarse en toda la defensa, y una vez dentro del área sacar un remate de zurda directo a la red. A esos golazos, le sumó un fútbol fuera de serie, incluso en la segunda etapa cuando no salió de la cancha a pesar de las muestras de dolor y aun así se encargó de bailar a todo River.

Los 11 del equipo ese día fueron: Ustari; Pautasso, Abraham, Cáceres y Domínguez en defensa; al medio Machín, Herrón, Biglia y Armenteros (86 Fabbro); y adelante Agüero (84 Caggiano) y Bustos Montoya (81 Miranda), con Julio Falcioni como DT.

Era el primer partido del año pero ya era natural suponer que le quedaba muy poquito tiempo en Independiente. Agüero brindaba un futbol que hacía que hinchas de otros equipos vean los partidos del Rojo solo por verlo a él, aunque hoy muchos lo nieguen, del “Kun” hablaron todos y fueron siempre elogios, incluso hoy hinchas del club se olvidan y/o reprochan cosas, pero lo cierto es que ese nenito fue el máximo talento surgido del club en el siglo, y probablemente uno de los máximos talentos de nuestra historia.

Les dejo el video con lo mejor del partido, es decir, todo lo que hizo solamente Sergio “Kun” Agüero:



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar