"Cada vez me siento con más confianza"



Fernando Gaibor brindó una Conferencia de Prensa en el predio de Villa Domenico al finalizar la práctica. El equipo se prepara para enfrentar a San Martín de Tucumán; el ecuatoriano habló de su situación personal, del futbol nacional y hasta opinó del VAR: "Yo sacaría el VAR. No me gusta. Si se quieren equivocar los árbitros se van a equivocar, esto les da una excusa. Si el árbitro se equivoca en el campos de juego, puede pasar como a los jugadores. Estamos todos expuestos. Pero el VAR se presta para cosas que quedan en el aire y no le vienen bien al fútbol". 

Gaibor comenzó con su análisis del encuentro ante Argentinos Juniors: "Nosotros necesitamos ganar. En este tipo de partidos se presentan situaciones para los dos equipos, nosotros cuando las tuvimos las concretamos. Pudimos ser eficaces, eso nos hizo sacar ventaja ante Argentinos Juniors. Para bien nuestro, ellos fallaron. A veces un partido se presenta así: bastante friccionado y en una cancha pequeña. Nos llevamos un buen triunfo". 

Y sumó su visión sobre Gigliotti: "Para un delantero siempre es bueno estar en este tipo de rachas. El "Puma" los últimos partidos está haciendo muchos goles y eso le viene muy bien a él. Hacer goles lo llena de confianza y lo motiva para en cada partido intentar marcar más. Es muy motivante que esté pasando por un buen momento porque es nuestro delantero y nos va a ayudar a ser más efectivos arriba".

El "Rojo" está a 10 puntos de Racing, con un partido menos. Ante esto, el ex-Emelec opinó: "Ellos están haciendo su campaña y nosotros vamos a hacer la nuestra. Si bien es cierto que está manteniendo la regularidad, nosotros tenemos la mentalidad de pensar en la liga. Hoy estamos con el partido del miércoles, creo que es la forma más prudente de ver campeonatos tan difíciles como el argentino".

"No soy tanto de mirar fútbol argentino. Cuando voy a casa disfruto de mi familia y acomodo mi cabeza, pienso en donde estoy que es en Independiente. No es que me desespero por ver un partido, si no que intento estar tranquilo", confesó al ser consultado.

Sobre su presente, destacó: "Los últimos partidos he tratado de devolver con fútbol la continuidad que me están permitiendo tener tanto el cuerpo técnico como mis compañeros. Estamos creciendo de a poco. Me enfoco en el día a día, sin romperme la cabeza. Me ha ayudado a crecer mucho. Me sentí muy bien, es una cancha pequeña para las medidas normales de un campo de juego y eso no quita que tengamos que hacer una buena actuación. Cada vez me siento mejor, con más confianza. Nos estamos jugando todos los partidos como una final para acortar distancia".

El próximo rival, San Martín de Tucumán, está a la vuelta de la esquina y viene de ganar dos seguidos. "Guante" vaticinó: "Cuando se presenta un equipo de esta forma, se puede presentar un buen partido. Sabemos que cuando vienen así, tienen confianza y van a tratar de hacer lo mismo con otros rivales. No hay rival fácil hoy por hoy, tenemos que ser conscientes de eso".

Para concluir, el ecuatoriano respondió acerca de la Copa Libertadores, el VAR y la Final. El jugador tiene pasado en la disputa del certamen internacional con el Emelec y este año con Independiente. "Cada vez se está perdiendo más la chispa espontánea que el fútbol da a los jugadores y a los espectadores. Da tristeza que se está lastimando a este lindo deporte. LAs situaciones que se presentaron no son nada cómodas. Tiene que haber un acuerdo entre todos. Yo sacaría el VAR. No me gusta. Si se quieren equivocar los árbitros se van a equivocar, esto les da una excusa. Si el árbitro se equivoca en el campos de juego, puede pasar como a los jugadores. Estamos todos expuestos. Pero el VAR se presta para cosas que quedan en el aire y no le vienen bien al fútbol. Prefiero que sea espontáneo en el campo de juego""Son dos equipos que llegaron hasta ahí y cualquiera de los dos puede ganar. Me limito a decir eso, no soy el indicado para profundizar. Quiero que gane el fútbol. Que brinden el mejor partido y el mejor espectáculo", cerró.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar