Los 500 del “Bocha”



1986 – En Liniers, se enfrentaron Vélez e Independiente por la fecha 19 del Torneo de Primera División Temporada 86-87. El vibrante y gran encuentro, según las crónicas, terminaría 2 a 2 luego de ir perdiéndolo dos veces. Lo empataron primero Franco Navarro y luego Gerardo Reinoso, y con el resultado, el "Rojo" quedó primero en la tabla de posiciones.

Sin embargo nada de eso es lo que quiero destacar de esa jornada, porque lo realmente importante comenzó antes de que gire la pelota. Es que homenaje mediante, y llevado en andas por sus compañeros, ese día el “Maestro” Ricardo Enrique Bochini se puso la camiseta de Independiente por vez 500 en torneos de AFA, sí, esa suma de partidos cumplía “Bochita” aquel día en Liniers.

Con esa suma ya era el record de nuestra historia, siendo el que más veces vistió la gloriosa camiseta roja, además de ir en camino a ser el record de Argentina vistiendo los mismos colores.

Hasta ese momento, Bochini llevaba 14 años ininterrumpidos jugando para el club, y tenía ya jugados más de 50 partidos por copas internacionales. Entre sus logros contaba con 4 Libertadores, 3 Interamericanas y dos Intercontinentales, además de dos Torneos Nacionales y un Metropolitano, agregándose con la Selección Nacional la Copa Mundial de México 1986. Mientras que en cuanto a goles, llevaba 86 en el país, y 12 por copas internacionales.

Pero más allá de todos sus números, que obviamente son de importancia y lo convierten en uno de los más ganadores del país, hay otros aspectos para destacar a ese momento de su carrera. Ese día a Bochini lo aplaudió el público de Vélez, y a esas alturas a Bochini lo aplaudían todas las hinchadas en todas las canchas, hasta Boca terminaría rendido a sus pies y rompiéndose en aplausos para él, hasta en Brasil lo aplaudieron como nunca había pasado, en ocasión de la final de Libertadores de 1984.

El “Bocha” trascendía por lejos la camiseta de Independiente, era querido y respetado por todas las hinchadas y por todo el mundo del fútbol, periodistas, colegas, técnicos, hablaban bien de él y se rendían con su magia. Podría seguir por horas escribiendo sobre su grandeza, pero son muchísimas las efemérides de Bochini durante el año, así que por hoy lo vamos cerrando acá.

Les voy a dejar algunas fotos de ese día más la cobertura periodística de El Gráfico, que no dudó en titular: “Bochini tan grande como el fútbol”, y además dejo el video con los goles de ese partido frente a Vélez donde el “Bochita” participa con su magia de los dos goles del Rojo:







Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar