Derrota con sabor a victoria



2010 – Independiente en Quito, Ecuador, cayó derrotado por 3 a 2 ante el equipo local, la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Se trató del partido de ida por la semifinal de la Copa Sudamericana y aunque parezca raro fue un gran resultado.

Resulta que la Liga era de los mejores equipos de América por aquel entonces, y en la altura de Quito era muy posible que se diera una derrota, pero sin embargo el Rojo jugó un gran primer tiempo, haciendo mucho desgaste físico para sostener el resultado, con un extraordinario Hilario Navarro bajo los tres palos.

A pesar de eso, justo en el minuto 42 se fue todo por la borda cuando Salgueiro abre el marcador para el local con un remate de fuera del área, y termina el primer tiempo. Arrancando la segunda parte parecía que Independiente sufría demasiado el esfuerzo físico realizado y como consecuencia rápidamente, Bolaños a los 48 y Reasco a los 56, llevan el marcador a un 3 a 0 que parecía lapidario.

No podían estar peor las cosas con tantos goles abajo, y a encima de la diferencia, Hilario seguía siendo la figura del partido sosteniendo una posible goleada catastrófica, que haría inútil el partido de vuelta en Avellaneda. Pero aquel equipo bien o mal atacaba siempre, y solía convertir goles en casi todos los partidos, además mentalmente sabían que tenían que ir en busca de al menos un gol de visitante ya que valía doble.

Fue así que a los 57 minutos, Mareque encara por el medio y descarga en Parra, que asiste a un adelantado Andrés “Cuqui” Silvera, que se acomoda y define al lado del palo, logrando el deseado descuento que a esa altura y como se había dado el encuentro ya era un gran negocio. Pero no, no fue así, el Rojo fue al frente de nuevo mostrando un gran espíritu copero, con mucho amor propio y coraje. Y a los 63 minutos el zurdo, Lucas Mareque, con su pierna derecha convierte un extraordinario golazo desde fuera del área que fue gritado por los hinchas rojos en el estadio, más todos los que quedaron en Argentina, como si se tratase de un gol de triunfo, ya que más o menos simbolizaba eso el 3 a 2 por la doble valía del gol de visitante.

El equipo sostuvo el resultado hasta el final del encuentro y a partir de allí quedaba esperar la vuelta en Avellaneda, partido del cual ya hablaremos pero imagino todos saben lo que pasó, y entenderán lógicamente la importancia de la remontada del Rojo. El equipo de ese día en Quito fue: Hilario Navarro; la defensa con Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano; al medio fueron 5 con Nicolás Cabrera y Lucas Mareque como laterales-volantes, y al centro del campo Hernán Fredes (86 Matheu), Roberto Battión y Fernando Godoy (61 Martínez); y arriba Facundo Parra (69 Maximiliano Velázquez) con Andrés Silvera, bajo las órdenes del DT Antonio Mohamed.

Les dejo el video de los goles:



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar