La mayor goleada histórica del clásico



1940 – Independiente como local, destrozó a Racing ganándole por 7 a 0, logrando de esa manera la mayor goleada histórica de los clásicos, la mayor goleada histórica del país entre los denominados equipos grandes, y una de las más grandes palizas en clásicos de ciudad a nivel mundial.

La revista ‘El Grafico’ relató sobre el “éxodo de la hinchada visitante”, para explicar lo sucedido ese día y como presagio de lo que pasaría en más de una oportunidad en la historia con la “hinchada fiel” de los vecinos. El primer tiempo terminó 2 a 0 con goles de Raúl Leguizamón a los 41 minutos y Arsenio Erico a los 43, ambos de cabeza. En el segundo tiempo, aumentaron Juan José Zorrilla a los 13 y 40, Vicente De la Mata a los 15 y 42, y nuevamente Erico a los 44 minutos cerró el resultado con una paliza descomunal.

La formación de Independiente ese día fue: Bello; Sanguinetti y Colleta abajo; Franzolini, Leguizamón y Celestino Martínez al medio; y adelante Maril, De la Mata, Erico, Sastre y Zorrilla. El partido correspondió a la fecha 27 del Campeonato Argentino, en el cual Independiente no logró el tricampeonato sino que terminó subcampeón.

Como datos de color, agregamos que aquel día en el partido preliminar de reserva, el Rojo ganó marcándole a Racing 10 goles, totalizando 17 goles en el mismo día. Otro dato es que con ese “clásico” se terminaba la década, primera del profesionalismo iniciado en 1931, dejando a Independiente dos partidos (9 a 7) por encima de Racing en el historial, además de haber logrado dos títulos y Racing ninguno. Y un último dato es que aquel año el Rojo lograría también la máxima goleada histórica a Boca (7 a 1) y a Estudiantes (8 a 1).

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar