De la mano del Puma



Independiente ganó por 2 a 0 en la siempre complicada Partenal. Con dos goles de Gigliotti, el equipo de Ariel Holan se lleva tres puntos en un partido en donde solo pudo ser protagonista 10 minutos y en donde se vieron muchos errores del equipo en varias lineas del campo de juego.

En los primeros minutos Independiente intentaba asociarse con las subidas de Bustos más las conexiones entre Gaibor y Silvio Romero. Éste último tiene una chance muy clara frente al arco pero un rebote en un rival le ahogaba el grito. Argentinos lejos de achicarse entraba en el juego y el partido se hacía de parejo. El control de Independiente iba creciendo a medida que el reloj se acercaba a los 10' minutos. Con juego asociado el Rojo imponía su dominio, pero no lo podía transformar en llegadas de peligro.

A los 16' minutos llegó el premio para el equipo de Ariel Holan. De un lateral de Bustos la pelota llega a Silvio Romero que pretende hacer una pared con Emmanuel Gigliotti para romper la defensa. Pero el Puma cambio los planes, cuando a recibir la pelota se dio la media vuelta y con la zurda la cruza rasante, al palo izquierdo del arquero Chavez. El Rojo se ponía en ventaja en La Paternal. Desde el gol, el rival que salía a buscar el empate, abría caminos para Independiente. El conjunto de Avellaneda trasladaba la pelota con confianza y jugaba con la desesperación de Argentinos a quién le pego fuerte el tanto en contra. Sin embargo llegando a los 30' minutos esa tranquilidad le hacía pasar algunas turbulencias al Rojo en Defensa por desatenciones. En él medió del crecimiento de Argentinos, Martín Benítez sentía una molestia y a los 32' minutos salía sustituido por Ezequiel Cerutti.
Cerca del final el partido entró en una meseta y ninguno podía imponer su juego. El local tenía la pelota pero no podía generar daño. Con ese panorama terminó el primer tiempo.

En un comienzo un poco aturdido de Independiente, el partido estuvo demorado unos minutos por alguien que se descompuso en la tribuna del Bicho. Cuando se reanudó el juego se notaba que el sol golpeaba fuerte pero el desarrollo del partido perdía toda esa intensidad que tenía en los primeros minutos del primer tiempo. Ninguno se lastimaba, ni generaba peligro.

Llegando a los 15' Argentinos era protagonista pero sin gloria. Ya que no podía lastimar al conjunto de Avellaneda. Por su parte Independiente estaba muy pasivo, había perdido todo lo que mostró en los primeros minutos del encuentro y le cedía la pelota a Argentinos, ante los gritos de Ariel Holan que no estaba para nada conforme. Argentinos empezaba a llegar con remates desde lejos y a puro empuje. El Rojo seguía sin reacción.

Independiente llegó al punto máximo de desatención. En una salida desde el arco a los 30' minutos Britez pierde la pelota y el delantero de Argentinos queda solo, sin ninguna marca, frente al arco pero la tira por arriba increíblemente. Después de esa jugada Holan decidió meter mano en el equipo. Fuera Cerutti que había ingresado en el primer tiempo, adentro Burdisso y acomodar la línea defensiva. Figal de lateral derecho, Britez y Burdisso los centrales y Sánchez Miño en la izquierda. Bustos paso a jugar de interior por la izquierda. Cambió de 360° grados en la formación defensiva. En el mismo momento salió Silvio Romero e ingresó Brian Romero el Rojo se re acomodaba para buscar meterse en partido.

Y después de sufrir, de rearmarse Independiente volvía a partido. Meza por el medio mete un muy buen pase para Brian Romero que desborda por izquierda y asiste para que otra vez el goleador del torneo definiera tirándose al piso a los 40' del segundo tiempo. Pero cuando todo parecía tranquilizarse Batallini exigió a Campaña que se lució con una atajada espectacular. Seguido a esto Ilarregui volvía a poner a prueba al golero Uruguayo. Independiente no había mejorado y seguía en un mar de confusiones. Pero ganando 2 a 0 pudo aguantar los ataques del rival y terminar llevándose la victoria que por como se dio el partido vale mucho.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar