"Mis jugadores dieron todo"



Ariel Holan dialogó en conferencia de prensa luego de la derrota ante River Plate por 3-1 que significó la eliminación de la Copa Libertadores. El DT fue autocrítico y mencionó que no había vuelto a ver las jugadas polémicas. “No me voy con bronca porque mis jugadores dieron todo lo que tenían, en primer lugar. En segundo lugar, porque nos eliminó un gran equipo. Tendría bronca si no hubiéramos estado a la altura y lo estuvimos. Triste, sí". 

En el comienzo, Holan enunció: En el balance de los 180 minutos creo que River a partir del segundo gol justificó su pase a Semifinales, nos superó con las transiciones que nos hicieron con sus delanteros. En Avellaneda arrancaron así, lo emparejamos y en el final merecimos. Aquí River ganó merecidamente, en el primer tiempo lo controlamos pero no encontramos los caminos de juego. En el segundo tiempo nos costó después del gol y cada contragolpe”.

El entrenador contó que no había vuelto a ver las polémicas: "Hubiera cambiado muchísimo. En la cancha me dio la sensación de que era una jugada de penal y expulsión. Por el momento del partido que era, nosotros nos habíamos replegado y pudimos contragolpear dos o tres veces. Más allá de esa jugada puntual no hay nada que decir”.

Al ser consultado por si había tenido la oportunidad de hablar por las protestas del final, dijo: “No me referí y todavía no se los pregunté a los futbolistas porque lo peor que puedo hacer es decir que fue roja. Hubo muchas contras nuestras que fueron detenidas con faltas. Son estrategias, pero digo que eso nos complicó nuestros contragolpes. Uno tiene que tratar de buscar soluciones tácticas e indicaciones tácticas cuando uno enfrenta a un rival con las condiciones y riquezas que tiene River. Si les dijera algo lo único que ganaría es poner más nerviosos a los jugadores. Hubiera incidido en el desarrollo del partido”.

El "Profe" explicó los cambios: “Me lo pidió Martín (por Benítez) porque se acalambró. Estratégicamente tuvimos que hacer dos cambios porque Gastón estaba haciendo un buen partido pero recibió un golpe. Fueron cambios por lo físico y no por lo táctico. Esperemos que lo de Meza no sea nada, más que un traumatismo por el gran choque que tuvo con Armani”.

Lo que sabíamos es que somos un equipo bravo pero que no estábamos en nuestro mejor momento y que River está en un punto de rendimiento extraordinario. Nosotros hicimos todo con mucho esfuerzo. En el primer tiempo lo contrarrestamos en lo ofensivo, pudimos contragolpear. River fue inteligente en cortar los nuestros con infracciones. Nos costó cuando teníamos el balón generar juego. En el segundo mejoramos, pero cuando el partido iba a entrar en un momento favorable para Independiente se acalambró Benítez y salió Silva. Ahí nos desacomodamos. En el balance, River pasa merecidamente a la semifinal”, continuó analizando, “Al no poder defendernos con la pelota tuvimos que correr mucho y eso es un gran desgaste. River tiene futbolistas muy rápidos. Incidió, porque hasta los 23 del complemento, el partido estaba para cualquiera de los dos pero definió River”.

Y añadió:Teníamos que llevar el partido a larga duración. Para entrar en un equipo más abierto y de golpe por golpe, no queríamos que con los primeros 20 minutos del rival nos golpearan. Alargar la serie e intentar hacer un gol nos favorecía. Cuando el partido se hace de ida y vuelta puede pasar lo que pasó. Creo que estuvimos bien hasta el segundo gol. Con los cambios mejoramos en la posesión pudimos lastimarlos”.

“Ahora tenemos un desafío más que importante. Empezamos el semestre con una alegría, que fue la de ganar otra copa con lo que eso implica para Independiente. Pudimos pasar la serie y nos costó mucho poder encontrar el nivel del equipo. Nos queda aprovechar lo que queda del semestre para empezar a remar, por suerte es un torneo muy largo. Ahora el objetivo es terminar en lo más alto de la tabla. Hemos alcanzado los cuartos de final, es una experiencia importante para los chicos del plantel. Estamos muy tristes, nos hubiera gustado pasar y llegar a la final del torneo. Hay momentos en los que las cosas no son tan sencillas. Seguiremos creciendo en nuestro juego para poder enfrentar los próximos desafíos”, desarrolló sobre lo que queda del semestre.

No me voy con bronca porque mis jugadores dieron todo lo que tenían, en primer lugar. En segundo lugar, porque nos eliminó un gran equipo. Tendría bronca si no hubiéramos estado a la altura y lo estuvimos. Triste sí. Independiente hace 3 años se empezó a recuperar de un episodio. Las cosas no son de la noche a la mañana. Hay que ser competitivos para que levantar una copa no sea algo de 8 años”.

Continuando con la línea de la autocrítica, concluyó:Tenemos un equipo competitivo pero no hemos podido lograr desde la Copa en Japón afrontar los compromisos con la misma intensidad. Tenemos que volver a reconstruir el tejido futbolístico del equipo y aprovechar el semestre para prendernos a lo más alto de la Superliga. En el balance final estoy muy triste, teníamos una ilusión muy grande. Estuvieron a la altura de una serie con un rival como River. Lamentablemente nos superaron en el momento justo para definir la serie”.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar