Feliz cumple “Beto”



1964 – Nacimiento en Ramos Mejía, Buenos Aires, de Carlos Alejandro Alfaro Moreno, “El Beto”. Goleador notable surgido de las inferiores de Platense, club con el cual debutó en Primera División en 1983 y se convirtió en uno de los ídolos históricos.

Lo querían varios clubes pero llegó a Independiente en 1988, año en que se marchó “Mandinga” Percudani, y Carlos no defraudó. Debutó frente a Deportivo Mandiyú, cuando de visitante por la fecha 4 el "Rojo" logró la victoria por 2 a 0 con gol de Monzón y él de penal. Fue en el Campeonato de Primera División 1988-1989 que tendría a Independiente como campeón, y siendo “Beto” el goleador del equipo. Además en 1989, ganó el Olimpia de Plata siendo elegido el futbolista del año.

Se ganó el afecto de todos a fuerza de goles, era zurdo, de gran velocidad, un definidor implacable que supo aprovechar al máximo la magia de Bochini, por lo que se lo considera el último gran socio de Ricardo, aunque se entendía muy bien con Insúa en aquel equipo vencedor.

Su gran nivel lo llevó a jugar con la Selección Nacional los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y la Copa América 1989, pero quedó afuera del Mundial 1990. Se fue de Independiente en 1991, y luego volvió brevemente entre 1993 y 1994, dejando un total de 46 goles en 127 partidos. Fuera del "Rojo", jugó para Espanyol de España, América y Atlante de México, Ferro, y Barcelona de Ecuador donde fue ídolo total hasta su retiro en 2002.

Les dejo dos videos: el primero es uno de los goles más lindos que hizo con la camiseta roja, donde pueden apreciar el entendimiento notable con Bochini para llegar al arco haciendo paredes en toques cortos. El segundo, es una perlita del “Beto” y de la historia del fútbol, ya que se trata de un triplete del delantero frente a Newell´s en 1993 cuando volvía al futbol nacional ni más ni menos que Diego Maradona, y además presten atención al festejo del primer gol de Alfaro Moreno. Recuerden que se estaba gestando el equipo campeón del 94-95 y cómo festejaba los goles otro recordado delantero del cual hasta le quedó el apodo por ese festejo:





Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar