"Me conmueve que el equipo juegue así"



 

Ariel Holan habló en conferencia de prensa luego de la victoria de sus dirigidos por 3 a 1 frente a Huracán. El entrenador rescató el funcionamiento del plantel, tuvo elogios para Gaibor, y todo lo que dejo el encuentro.

Para comenzar el entrenador hizo un análisis de lo que fue la vitoria de hoy en la tarde: “Independiente tuvo muy buenos momentos en algunos y varios pasajes del partido, lo que pasa es que cuando no concretas el triunfo, la valoración del parido es diferente. Creo que hoy de mitad de cancha hacia delante, hubo mucha precisión, mucha velocidad, mucho juego entre lineas, solido en defensa y eso muy bueno en lo que viene. Pero creo que también en muchos pasajes de partidos interiores, con rivera, o partidos importantes como en Japón. SI creo que equipo logro una consistencia a lo largo del partido”.

Consultado sobre si este fue el mejor partido del equipo, el entrenador destaco que el Rojo ya ha conseguido buen funcionamiento en el pasado:“Yo creo que el semestre tuvo de todo y creo que este es el independiente que queremos fantásticamente, expresó y agregó sobre el buen rendimiento de Fernando Gaibor: “Fernando cuando lo fuimos a buscar igual que Silvio Romero son jugadores de una categoría tremenda. Pero cada uno viene de realidades diferentes y yo tengo que pensar en un independiente, no en el corto, sino el mediano y largo plazo. Acá se hace difícil, necesitan periodo de adaptación y solamente invertir en jugadores que tengan el estilo de juego de independiente y Fernando lo tiene. Es un futbolista de calidad enorme, pero necesitaba y necesita seguir creciendo y adaptándose a un fútbol como el fútbol argentino. Yo no tenia ninguna duda con ni con ningún futbolista de lo que vamos a buscar”.

Por otra parte hizo énfasis en el esfuerzo del equipo: “Rescato lo que hizo el equipo dentro de la cancha, por ser valiente y por que se reponen a todo. Independiente forzó a huracán, fuimos rápidos concisos, y a su vez nos ayudo una gran actuación desde el punto de vista del coraje, de saber que lo queda del semestre es muy importante”, ademas remarco la importancia de que tienen las fechas FIFA para el club:“Para nosotros es determinante poder entrenar, es allí donde tenemos el mayor crecimiento. La fecha FIFA son muy importantes, para el valor del club pero también son complicadas como en el caso de Hernández que fíjate fue a Japón. No son maquinas, estaba muy preocupado por Meza, por Bustos y por Campaña por que los cuatro fueron muy lejos y hay que volver de jugar”.

Cuando le preguntaron por los puntos altos del partido Holan contestó: “Si creo que Emanuel como Gaston hicieron un partidazo, Gaston yo tenia mis reservas por el tema del viaje. Gracias dios tolero el partido. Britez cumplió con creces, Nosotros tenemos a Franco fractura y a Figal que se cayo de un edificio. Ese golpe que le desacomodo toda la carrocería y Burdisso ya va a estar listo y vamos recomponiendo todo el equipo”, manifestó y sumó sobre el goleador del torneo: “Gigliotti es el futbolista que mas jugo en este semestre, me cuesta Decir que es titular por que hoy vimos que el plantel tiene un recambio importante, por que vimos que podemos no perder funcionamiento por mas que tengamos muchos cambios”.

Cuando le preguntaron sobre la similitud de este partido con el equipo campeón de la copa sudamericana 2017 explicó: “Tuvimos grandes partidos este años, con gremio jugamos los dos partidos con 10, jugamos contra el campeón de América y perdimos en el ultimo penal. Tuvimos grandes partidos a lo largo del ciclo, lo que sucede es que cuando nosotros hicimos el recambio. Como todo los medimos con el ganar o perder se desvirtuá todo. Y yo creo que independiente tiene un plantel que va a camino a darle muchas satisfacciones y lo único que tiene que hacer es acoplarse. Lo importante es tener un proyecto e ir formando y darle la capacidad de que cuando vendemos tener el recambio. Eso nos costo pero va a ser cada vez menos por que nos estamos preparando para tener un plantel a la altura”.

Huracán fue muy inferior, pero aun asi pudo marcar un gol, Holan le resto importancia a este punto: “El rival también juega. El rival tiene su merito, Mendoza se elevo muy bien, cabeceo. Me quedo con todo lo positivo del partido, que el equipo tuvo un fútbol de alto nivel. Independiente pateo 12 veces al arco de situaciones muy ventajosas e hizo tres goles, entonces creo que rescato eso. Y su vez de actuaciones individuales como la de Cerutti que para mi hizo un gran partido. Mas la actuación de los seleccionados del puma y el resto del equipo hicimos un partido fantástico. Hay que recuperar algunas de las lesiones que fueron traumaticas, algunas musculare. Para poder terminar lo mas arriba posible. Esto va mas allá de ganar y perder. Entiendo la adrenalina y pasión que significa ganar, pero mi función como conductor es otra, Es tratar que independiente juegue así, tenemos un gran plantel, creo que es la primera vez en la historia que independiente tiene entre 6 o 8 seleccionados en los distintos países de la selección. Yo como conductor lo que tengo que fijarme que el equipo, tenga este nivel y eficacia, encarar el futuro con otra plataforma. Los clubes de este nivel necesitan adaptación, ponerle apodo a Gaibor no me seduce, e apodar a mis futbolistas. Pero estoy muy contento de que él pueda brillar, y que pueda cumplir para lo que fuimos a buscar”.

Luego volvió a destacar el papel de los futbolistas que llegaron hace poco al club: “Cuando decido las contrataciones, para mi es una responsabilidad doble por que para mi es como equivocarme en mi casa. Muchas veces me desvela por que tenemos que seguir creciendo, y desde ese punto de vista estoy feliz por el rendimiento de Gaibor”.

Cerca del final describió lo que plantea pal el futuro del equipo:“Yo quiero un independiente que los futbolistas compitan los puestos, que el equipo crezcan y que sea a nivel de selección. Hace mucho perdimos esa costumbre, cultural en el hincha en el socio, es algo que tenemos que recuperar. Vamos a suponer que el año que viene tengamos, Copa sudamericana, copa Argentina y el campeonato. Entonces él desafió es que uno tenga un plante que el funcionamiento sea el que pretendemos. Es esencial hacer crecer a los jugadores y que compitan consigo mismos y no con los compañeros. Y nosotros tomar las mejores decisiones”.

Para terminar remarco el papel del publico y la relación que él tiene con el club: “A mi hoy me hubiese gustado estar en la platea con un habano y un wikisito. Mi objetivo es llegar a mi casa y decirle a mi nieto “ esto es Independiente”. El placer de ver jugar al equipo así me conmueve. Soy feliz cuando el equipo juega bien y no gana, y con el crecimiento de mis futbolistas. El club va un crecimiento a una disciplina que ya tiene, y uno se mueve dentro de un espacio placentero y eso es lo que sentimos el cuerpo técnico, os futbolistas y todo lo que trabajan acá”.

El audio aquí:

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar