Bronca y decepción



 

Independiente cayó en Tucumán, frente a Atlético, por 4 a 2, decepcionando al no poder repetir la actuación del último fín de semana, con Huracán. Pese al resultado, el Rojo tuvo un partido aceptable y perdió por errores individuales.

La historia comenzó como para ilusionarse, cuando a los 20 segundos, Maximiliano Meza agarró la pelota, como puntero izquierdo y, tras un doble enganche remató para que el balón cruce el área peligrosamente.

Esta primera parte fue muy peleada, en todos los aspectos, tanto en lo futbolístico como en el rigor físico.

A los 14 minutos, Martín Campaña ejecutó mal un saque de arco, que dio en la espalda de Sánchez Miño y, tras una serie de desconciertos, desembocó en un tiro de esquina que lanzó de gran manera Guillermo Acosta, buscando a Rodrigo Aliendro, quien entró libre por el segundo palo y con una sutileza dejó sin chances al arquero del Rojo, ubicándola en su segundo palo.

El equipo de Ariel Holan entró en un mar de dudas, en el que lo metió Ricardo Zielinski, con su inteligente planteamiento. Le costó casi 15 minutos volver a entrar al partido.

A los 27, Martín Benítez tomó la pelota en tres cuartos de cancha y, con un fuerte derechazo, estuvo cerca de marcar, si no fuera por la buena reacción de Christian Luchetti.

Cinco minutos más tarde, Nico Figal le envió un pelotazo largo a Meza, con mucha precisión y elCorrentino la bajó direccionando con el pecho, mejor aún y encaró para el área. Cuando intentó dar el pase al medio fue interceptado, duramente, por el arquero local. Penal y amarilla, aunque podría haber sido expulsado por la violencia de la infracción.

La pena máxima fue ejecutada por Fernando Gaibor, que remató a su derecha, bien esquinado y, aunque Luchetti alcanzó a cachetear la pelota, la precisión del remate no hizo posible el rechazo.

El empate a esta altura llevaba cierta justicia, porque, tanto Meza, como el Ecuatoriano y Benítez pudieron hacerse del balón y llevar preocupación al arco contrario.

Pero a los 43, Sánchez Miño perdió en la dividida con Pulga Rodríguez, que intentó patear dos veces y luego de varios rebotes, la redonda cayó en Aliendro, para que, otra vez, ponga a su equipo en ventaja con un remate inalcanzable para el Capitán de Independiente.

Un minuto después, Cerutti tuvo el empate en sus pies, tras sacarse dos hombres de encima y, aunque etenía compañeros mejor ubicados, rematar al primer palo de Luchetti, que atajó bien, nuevamente.

En la segunda etapa, el Profesor intentó realizar modificaciones en el esquema, con el ingreso de Pablo Hernández por el Pocho Cerutti.

A los 7 minutos, luego de un buen pase de Gaibor, en profundidad, Emmanuel Gigliotti ganó la posición a Cabral y, con un violento derechazo, decretó la igualdad transitoria, para seguir liderando la tabla de goleadores.

La idea del Entrenador, de rearmar el planteo, iba a durar poco, ya que el Tucumano cometió dos faltas de amonestación en 3 minutos y fue expulsado. Sí, otra vez, como ante Banfield. Otra irresponsabilidad propia de un jugador novato, y no de uno con la experiencia del ex Celta de Vigo.

De todas formas, el Rojo siguió intentando ser protagonista, aunque no pudo certificarlo en el arco rival.

Luego de dos ocasiones desperdiciadas, por el lado del local, llegó un centro al área, en el que se estaban tomando Figal y Rodríguez, pero Patricio Lousteau consideró que ameritaba cobrar penal para los Tucumanos. El mismo Pulga, a los 42, fue el encargado de cambiar la falta por gol, rematando a la derecha de Campaña.

Con el tiempo cumplido, el árbitro había adicionado 4 minutos, y cuando recién corría el primero de éllos, la visita tenía un tiro de esquina a favor. El arquero Uruguayo decidió, incluso contra la voluntad de Holan, ir a buscar el cabezazo al área contraria.

Teniendo en cuenta que aún faltaban algunos minutos, no pareció una idea acertada, y lo que pasó despejó todas las dudas acerca de esto. Córner mal pateado, y el rebote quedó en los pies de los locales que, con todo el campo a favor, tuvieron todo a su disponibilidad para que Álvarez convierta el cuarto tanto.

Poco para destacar, a nivel positivo. La confirmación del presente de Gigliotti es una de estas cosas. El aporte de Gaibor, con una habilitación y con varias buenas ejecuciones de pelota detenida, inclusive dos tiros olímpicos sobre el final, y algunas apariciones de Meza. Nada más.

Para analizar por Holan, la cantidad de errores individuales, que fueron determinantes para el partido. Lo de Hernández, la mala actuación de los laterales, y la poca presencia de Nicolás Domingo en el centro del campo. Más allá de la dudosa actuación de Martín Campaña, tendrá que conversar con el 25 para corregir cosas que no pueden volver a suceder, como la acción que derivó en el gol del final.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar