Para recuperar la confianza



 

El Rojo consiguió su primera victoria de la superliga. Fue un contundente 3 a cero frente a Colon de Santa Fe. Mas allá de al vitoria independiente pudo recuperar su nivel de juego y justo en vísperas de los cuartos de la Copa Libertadores.

El partido comenzó bien para independiente, que lograba alunas asociaciones en mitad de cancha pero no podía ser profundo. En la mitad del campo la figura de Nico Domingo y Gaibor iba ganando importancia. Mientras por su parte Colón esperaba para la contra.

Pero la primera llegada de peligro se dio a los 15' minutos cuando Brian Romero superó a Clemente y luego de un envío de Sánchez Miño para cabecear del pique al suelo y que la pelota pegue en el travesaño.  El Rojo siguió manejando el partido hasta los 25' minutos. Ahí fue cuando Colon se levanto y llegó con peligro por medio de un remate de Matías Friztler que sacó magistralmente Campaña.

Pero el Rojo se repuso rápidamente. A los 33 minutos Gonzalo Asís recupera una pelota se junta con Veron por la derecha y este lanza un centro fenomenal al primer palo, para que el Puma con un cabezazo certero ponga el marcador a favor del Rojo. En los siguientes minutos el Rojo seguía buscando con Asís por derecha, que a los 36 mete un centro muy bueno y Brian Romero vuelve a perdérselo de cabeza. Seguida a esa jugada, Gaibor se pierde el gol luego de un fuerte remate. El Rojo crecía en su cancha y merecía más, ante un rival que se notaba muy confundido.

Para sumar al momento positivo que atravesaba el equipo de Holan en el partido. En el final del primer tiempo se iba expulsado Alan Ruiz en el sabalero por doble amarilla. El Rojo se iba al vestuario 1 a 0 arriba y con un jugador más.

El segundo tiempo arranco muy bien para el Rojo que a los 8' minutos luego de una buena jugada de Gaibor, Gigliotti y Veron el último es derribado en el área y el árbitro marca el punto del penal. Giglotti se hizo cargo pero lamentablemente el arquero Burian se la sacó con mucha categoría.Colón intento aprovechar el momento después del penal y a los 13' Leguizamon tuvo un cabezazo, luego de un rebote, pero campaña salvó a Rojo con una atajada impresionante.

Después de eso el partido bajo su nivel, entró en una meseta en donde ninguno de los dos equipos generaba peligro. El rojo seguía fiel a su estilo buscando por abajo y tratando de encontrar espacios. Colon solo se disponía a salir y esperar el error del local. A los 33' ingresaban Silvio Romero y Carlos Benavidez para buscar otras alternativas. Pero independiente era paciente.

Y con esa paciencia independiente recién comenzó a cerrar el partido a los 40 minutos con un avance por la izquierda. Se juntaron en una pared Silvio Romero y Fernando Gaibor, este de taco se la dejó servida para que el delantero ponga el segundo del Rojo. Y a los 43' con el rival descompensado, el Puma Gigliotti por derecha, logra aprovechar un muy buen pase de Romero para sentenciar el encuentro. Se debe destacar que esta jugada nació después de otra muy buena atajada de Martín Campaña.

Independiente logró levantarse luego de un duro golpe que significo quedar afuera de la Copa Argentina. Esta victoria llega en un momento justo pensando que el miércoles se juega libertadores. Pero lo más importante fue el rendimiento que el Rojo pudo demostrar nuevamente.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar