Feliz cumple Néstor



1962 – Nacimiento en Arrufó, Santa Fe, de Néstor Rolando Clausen, “El Negro”. Ídolo y emblema del club, alcanzado a ser el mejor, o uno de los mejores laterales derechos de toda nuestra historia, y meterse en la discusión entre los mejores del puesto que hayan vestido la camiseta de nuestro país.

Jugó en su primera etapa hasta 1989, y luego desde 1995 a 1996, completando 307 partidos y 9 goles, para ser campeón de todo: Metropolitano 1983 y Temporada de Primera División 88-89 a nivel local, y en el plano internacional la Libertadores e Intercontinental 1984 y la Supercopa 1995.

Surgió de las inferiores del club y se convirtió rápidamente en pieza clave año tras año, Néstor mezclaba técnica, despliegue y marca, tenía una gran capacidad de anticipo y precisión para barrer y quedarse con la pelota, sumado a una potencia física extraordinaria que le permitía un ida y vuelta como pocos hacían, en definitiva, un lateral derecho sumamente completo. También era un arma de ataque, pasando por la banda derecha hasta llegar al fondo y definir o meter el centro, entendiéndose muy bien con nuestro armador principal, Ricardo Bochini, que sabía y veía cuando Néstor pasaba a la ofensiva por sorpresa.

Para muchos, es el mejor número 4 que tuvo el club en toda la historia, mérito que otros le dan a “Pipo” Ferreiro, pero sea como sea más allá de las opiniones, nada se le puede reprochar a Clausen por lo brindado con la camiseta roja. Formó un defensa impasable junto a Villaverde, Trossero y Enrique, en aquel equipo campeón argentino, americano y mundial con Pastoriza como DT, una defensa que también está entre las más destacadas en nuestra historia. También se destacó él, y toda la defensa, en la Temporada 88-89, cuando con Monzón, Delgado y Ríos cerraban y sostenían los partidos.

Semejante capacidad hizo que sea parte de la Selección Nacional, con la cual ganó el Mundial de México 1986 y disputó 26 partidos en la era Bilardo como DT.

Clausen emigró del Rojo para jugar en el Sion de Suiza por 5 años, hasta que regresó al país y se puso la camiseta de los vecinos, aunque duró poco y volvió al dueño de Avellaneda para ser campeón nuevamente. Después siguió en Arsenal de Sarandí y en 1998 se retiró.

Algunos años más tarde arrancó su carrera como DT, en 2002 en Independiente, pero no tuvo los resultados esperados. En Argentina dirigió a Chacarita y Huracán de Tres Arroyos, mientras que en el exterior lo hizo en Suiza, en Omán a la Selección, en Kuwait, en Emiratos Árabes, en Ecuador, pero principalmente su carrera estuvo ligada al futbol boliviano donde ha dirigido muchos equipos de esa liga.

Les dejo un video de la Libertadores 1987 en el triunfo sobre Rosario Central, allí podrán ver como entraba al área por sorpresa Néstor para poder convertir (2:42):



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar