"Fuimos superiores en los 180 minutos"



Ariel Holan, director técnico de Independiente, dialogó con los medios en conferencia de prensa luego del cotejo frente a Santos que debió ser suspendido pero que determinó, de igual forma, el arribo de su equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores y soltó: "Fuimos superiores en los 180 minutos".

"En los 180 minutos, fuimos superiores, ante un equipo muy buen, con un entrenador muy inteligente y buenos futbolistas. Fuimos mejores desde la posesión del balón durante los dos encuentros, también desde la solidez de todo el equipo deportivamente porque ellos nos patearon dos veces al arco y lo propio durante la generación de jugadas de gol. Pienso que si hubiésemos estado más finos, podríamos haber convertido. Independiente tuvo una muy buena demostración de fútbol", analizó el DT.

Y continuó: "Valoro enormemente lo que hicieron los futbolistas porque pudieron sobreponerse a lo que fue en su momento el viaje a Japón, con el cambio de horario y el calor. Han hecho un esfuerzo enorme para darnos una alegría que, para nosotros, es muy importante".

Por otra parte, Holan sostuvo: "Hicimos, para mí, una gran serie y solo nos faltó el gol. Estamos muy satisfechos".

"Destaco la personalidad que tuvo el equipo porque en ningún momento entró en ninguna situación ajena a nuestra estrategia de partido. No tuvimos juego brusco, no respondimos a las entradas subidas de tono. Desde la disciplina, fue un 10", agregó.

Y tiró: "Creo que el equipo dio un paso adelante también en el sentido de poder variar la alineación. Con los futbolistas más experimentados habíamos decido jugar, de entrada, con línea de 5, más aún en los primeros 20 minutos. Luego sabíamos que tendríamos que volver a la línea de 4 y fue un crecimiento para nosotros. Se pudieron romper las estructuras y eso habla de la inteligencia de nuestros jugadores para tomar decisiones que sean favorables para el equipo".

A su vez, el entrenador se refirió a los posibles rivales, argentinos, que estarán en la siguiente ronda y expresó: "Tanto River como Racing son dos grandes equipos, con grandes entrenadores. Nosotros, por lo pronto, tenemos que crecer como equipo y tenemos que ir viendo qué nos tocará en el campeonato, la Libertadores y la Copa Argentina. Tenemos que tratar de seguir creciendo y tomar buenas decisiones. Independientemente del rival que nos toque en cuartos, sabemos que cualquiera que sea nos ofrecerá un nivel de dificultad diferente. Por lo menos esta noche, queremos disfrutar de lo que hemos conseguido y pensar en nosotros".

Por otra parte, fue consultado acerca del futbolista elegido para llevar adelante el tiro desde los doce pasos y aclaró: "Maxi (Meza) había sido designado para patear el penal".

"Estoy muy emocionado, contento y agradecido a los futbolistas porque uno, como conductor del equipo, puede tomar decisiones, pero los que juegan son ellos y los que ponen la inteligencia dentro de la cancha son ellos. Y fueron ellos quienes llevaron a Independiente a este lugar en el que estamos ahora", lanzó.

Y completó: "Nosotros no le pedimos al árbitro que suspendiera el partido, fue una decisión que él tomó. Nosotros lo único que hicimos fue alejarnos un poco para no generar más irritabilidad de la que ya tenían los hinchas".

Para concluir sus declaraciones, Ariel Holan cerró: "Son rachas y momentos de los equipos, el tema de la falta de concreción. Obviamente que tenemos que seguir puliendo para intentar ser más eficaces y generar más situaciones. Este equipo necesita un poco más de rodaje. El domingo tendremos un partido ante otro gran equipo, pero después se me irán 8 futbolistas a sus respectivas selecciones. Eso es bueno, es un orgullo para nosotros porque habla de la jerarquía del plantel de Independiente, pero también, no nos permitirá aprovechar estos días con todo el equipo".

Audio gentileza de Continental:

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar