El Rojo despide al “Ballet Blanco”



1964 – Una semana atrás les conté sobre el triunfo más importante de Independiente a nivel internacional hasta ese entonces, el 3 a 2 al Santos en el mítico Estadio Maracaná por la Copa de Campeones de América (hoy Libertadores), siendo además uno de los triunfos más resonantes de un equipo nacional fuera del país. No voy a repetir los enormes pergaminos del Santos y su época de gloria con Pelé como estrella y compañía, porque ya hice eso hace una semana, pero sí remarcaré que se trató de uno de los mejores equipos en la historia mundial del fútbol.

Ahora bien, un día como hoy se jugó el partido de vuelta en la Doble Visera, con la llave totalmente abierta más allá del impresionante triunfo del Rojo como visitante. El poderoso Santos podía golear a cualquiera en cualquier lugar del planeta, pero no por nada éste equipo de Independiente fue el cimiento de nuestra mística copera, el origen del Rey de Copas.

Salieron a la cancha por la visita: Gilmar, Ismael, Haroldo, Modesto, Dalmo, Zito, Lima, Peixinho, Toninho, Pepe y Almir. Mientras que en el equipo de Avellaneda de Manuel Giúdice formó con: Toriani; Ferreiro, Guzmán, Rolan, Mori (38 Acevedo), Maldonado, Bernao, Mura, Suárez, Rodríguez y Savoy.

Independiente jugó el partido de forma inteligente, conteniendo al elenco de Brasil, hasta que a los 37 minutos logró ponerse en ventaja con una gran jugada de Bernao que terminó en gol de Mori, quien apenas después salió reemplazado por David Acevedo. Pero poco le duró la alegría al equipo, porque a los 38 minutos, Toninho “Pelé Blanco” empató el encuentro. En el segundo tiempo se vio un típico partido copero de esa época, es decir, duro y áspero, incluso con situación de violencia como la de Guzmán con Toninho por la cual ambos vieron la tarjeta roja. De todas maneras, el Rojo dominó el trámite del juego y Mario Rodríguez sentenció al "Peixe", a los 68 minutos, marcando el 2 a 1 definitivo.

De esa manera, las 70 mil personas presentes y todos los hinchas rojos disfrutaron de clasificar a la primera final continental en la historia del club, quedando a la espera de Colo-Colo o de Nacional de Uruguay, que habían jugado solamente el partido en Chile donde los charrúas se impusieron por 4 a 2. Ya en agosto se jugaría la revancha con una nueva victoria del "Bolso" que accedería a la final.

Les dejo el video con las mejores situaciones del partido:



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar