Aluvión Rojo
Independiente derrotó por 8 a 0 a Central Ballester con goles de Martín Benítez por 3, Fernando Gaibor, Silvio Romero por 2, Maxi Meza y Carlos Benavidez, por los 32avos de la Copa Argentina en la Provincia de Formosa, en lo que fue la primer presentación oficial del Rojo en el nuevo semestre.
El partido arrancó muy bien para el conjunto de Ariel Holan, que inmediatamente comenzó a dominar el juego con los aportes, en mitad de cancha de Francisco Silva y Pablo Hernández, ambos nuevos refuerzos de Independiente.
En 16 minutos, el Rey De Copas convirtió tres goles. El primero, a los 7´, Silva puso una excelente pelota a los pies de Maxi Meza que la bajó y habilitó a Sánchez Miño, quien corrió por la banda y centró para que Martín Benítez, de zurda, marque el primero para el equipo de Avellaneda.
A partir de allí el Rojo estuvo intratable. Con un buen rendimiento en el sector izquierdo, el conjunto de Holan hizo flaquear a Central Ballester que achicaba muy mal y no podía agarrar la pelota. A los 13´llegó el segundo gol de Independiente. Tras un centro de Meza y un rebote en el arquero rival, Fernando Gaibor definió de zurda al ángulo superior derecho.
Finalmente, a los 16´, y con otro centro de Juan Sánchez Miño, esta vez Silvio Romero la clavó para poner el 3 a 0. Central Ballester llegó recién a los 33 minutos y por un disparo desde media distancia que se fue al corner, luego de que Campaña evitara el tanto rival.
En el complemento la cosa no cambió. A los 25 segundos le hicieron penal a Meza tras un pase de Silvio Romero. El mismo Maxi lo cambió por gol. El Rojo no aflojó. A los 8´Martín Benítez fusiló al arquero y puso el 5 a 0 parcial.
Pero la victoria sería más abultada y se convertiría en la mayor de la historia de la Copa Argentina. A los 18´Martín Benítez marcó el hat trick y 6 a 0 con una gran definición al segundo palo. Cada vez que Independiente llegaba era gol. Silvio Romero marcó el 7 a 0 con una suave definición tras un regalo de la defensa de Central Ballester.
Y cuando todo se terminaba, Carlos Benavidez, que había ingresado en el complemento, de zurda, la clavó en la ratonera para poner el categórico 8 a 0 final con el que Independiente selló su pase a octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con San Martín de San Juan o Brown de Adrogué.
Comentarios