"Era difícil decirle que no a Holan"



Guillermo Burdisso, flamante incorporación de Independiente, dialogó en la noche del jueves con 'De la Cuna al Infierno' y se refirió a sus aspiraciones de cara a un nuevo inicio de temporada, en esta ocasión, en otro elenco grande del fútbol argentino y soltó: "Era difícil decirle que no a Holan".

"Estoy muy contento de volver al fútbol argentino, más que nada a un equipo como Independiente, que es tan grande, que tiene tanta historia. Esto de que el club tenga la posibilidad de jugar la Copa Libertadores es algo muy lindo", expresó en el comienzo.

Asimismo, prosiguió: "Más allá del proyecto que tiene el equipo, que no solo es la Copa, sino que también tiene el campeonato y dos competencias más, todo fue determinante para que yo decidiese venir. Además, ¿quién no quiere ganar una copa en este club?".

"Estoy capacitado para hacer el trabajo que se necesita. Tengo una mirada distinta del fútbol a la que tenía hace 3 años cuando me fui del fútbol argentino. Hay que trabajar siempre, pero me siento capacitado ante este desafío que, para mí, es muy importante", se sinceró el defensor.

A su vez, Burdisso añadió: "Juego por los dos sectores. Me siento cómodo por la derecha porque es mi pierna hábil. Pero me ha tocado hacerlo por izquierda y no tengo ningún problema. Me he acostumbrado a estar más en ese sector. Ahora bien, al momento de la salida, seguramente será con la pierna derecha. No tengo problema de hacerlo en ninguno de los dos lugares. Lo más importante para mí hoy es poder encajar en este esquema porque eso es algo que no se debería tocar".

"Lo que me movió fue el desafío de jugar así y en un equipo grande. No es fácil, para nada. Pero estando bien físicamente y trabajándolo bien a lo largo de la semana, todas las ideas se pueden llevar adelante. Si el equipo tiene aceitada una manera de jugar, no creo que haya problemas. Se arriesga para ganar", expresó Guillermo.

Además, adujo: "Jugué con el 'Puma' (Emmanuel Gigliotti) y también con Sánchez Miño (Juan) en Boca. Me crucé con varios al enfrentarlos tanto acá en Argentina como en México, con Silva (Francisco), por ejemplo".

"Me tocó estar en un partido en la Selección Argentina, como Maradona (Diego) como técnico. Tuve la suerte de estar. Es algo anecdótico. Un partido uno se lo guarda más en el corazón que otra cosa, fue un sueño. En aquel momento podría haber está un poco más, pero bueno. Siempre se trabaja primero para el equipo para el que uno juega y después, si lo demás llega, mucho mejor", deslizó el defensor.

Por otra parte, expresó: "En mayo de 2017, me operaron la rodilla. Volví en diciembre a jugar y luego estuvo todo perfecto hasta que llegó el momento de la renovación y fue ahí cuando no se respetó la palabra de lo que habíamos hablado antes de mi lesión. Cuando eso ocurre es porque a uno ya no lo respetan. Por esa razón los últimos encuentros no los terminé jugando. De igual forma, en el semestre jugué 14 partidos".

"No estuve cerca de Racing, a mí no me dijeron nada al menos. De River sí estuve cerca, cuando me fui a Boca en su momento. Me habían llamado. En su momento, fueron más las propuestas de afuera que las que tenía de acá. Después me llamó Ariel y es muy difícil decirle que no", comentó.

Para concluir su diálogo, Guillermo Burdisso, cerró: "Me pasó en muchos equipos llegar, debutar y convertir; en la Selección, en Boca, en Arsenal, en Central. Es algo anecdótico. No quiero que se sepa porque después lo exigen, ja. Se habla mucho del juego aéreo, pero uno tiene que enfocarse más en el trabajo de uno que es defender".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar