Recopado en Japón



1995 - Independiente se enfrentó a Vélez por la Recopa Sudamericana edición 1995, en Tokio, Japón, en un único partido definitorio. Dicha competición fue entre el campeón de la Copa Libertadores 94 (Vélez) y el máximo vencedor de la Supercopa Sudamericana 94 (el Rojo).

Desafío importantísimo para el club, ya que se trataba de la única copa internacional que aún no tenía, aunque recién se llevaba disputando desde 1989. Enfrente estaba el Vélez de Bianchi, el mejor equipo del Fortín en toda la historia, que no sólo era el campeón de Libertadores sino además de la Intercontinental por ganarle al Milán de Italia.

La primera chance fue para Vélez por parte de Trotta, fue clarísima pero se fue alta. Luego el trámite del partido fue muy parejo, sin merecimientos para ninguno. Hasta que promediando el segundo tiempo, José Tiburcio Serrizuela, sacó un potente tiro libre de muy larga distancia que Chilavert despejó al córner, y de ese córner llegaría el gol Rojo. Centro corto que despejó la defensa rival, la pelota le quedó al “Luli” Ríos que la volvió a meter al área, fue pasada para que Arzeno la bajara, la tirara fuerte al área chica, y fue allí donde apareció Serrizuela para mandarla a la red. Iban 69 minutos de juego, y en los 20 restantes el Fortín empujó pero sin claridad hasta terminar el encuentro, para que Independiente se consagre.

Los 11 campeones de esa jornada fueron: Luis Islas; Juan Carlos Ramírez, Claudio Arzeno, José Serrizuela y Guillermo Ríos abajo; al medio Diego Cagna, Alfredo Cascini, Jorge Burruchaga (Pablo Rotchen) y Daniel Garnero (Gustavo López); y en el ataque Albeiro Usuriaga (Tony Gómez) y Sebastián Rambert, bajo las órdenes del DT Miguel Ángel Brindisi.

Mientras que Vélez formó con: Luis Chilavert; Flavio Zandoná, Roberto Trotta, Víctor Sotomayor, Raúl Cardozo; Cristian Bassedas, Claudio Husaín, José Basualdo, Marcelo Herrera; Omar Asad, José Flores y su DT fue Carlos Bianchi.

Les dejo el video resumen del partido:



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar