Pisando fuerte

Fuente: Club Atlético Independiente (@Independiente)

Independiente venció a Talleres por 2 a 0 en su visita al estadio “Mario Alberto Kempes” por la fecha 22 de la Superliga Argentina. Con goles de Gonzalo Verón y Emmanuel Gigliotti, el equipo se recuperó luego de dos derrotas consecutivas y sueña con jugar la Copa Libertadores 2019.

El “Rojo” se demoró en su llegada al estadio y el partido se retrasó 15 minutos. A las 18 horas, los dos equipos se encontraban alineados en el césped. Ariel Holan decidió ubicar a: Martin Campaña; Emanuel Brítez, Nicolás Figal, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor, Jonás Gutiérrez; Gonzalo Verón, Silvio Romero y Juan Sánchez Miño. Por su parte, Frank Kudelka se decidió por: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Ian Escobar; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Aldo Araujo, Santiago Silva y Joao Rojas.

El primer tiempo inició con un dominio puro por parte de Talleres, que ejerció una presión intensa en todos los sectores del campo juego. A los 9 minutos, Campaña tuvo, lo que terminó siendo, su primera tapada de múltiples a lo largo de la noche. A Independiente se le complicó el juego de ataque y su intención de mantener la pelota al ras del piso porque el rival mantuvo su intensidad. Tal fue el apriete donde estuvo sumido el “Rojo” que su gol se inició, a los 23 minutos, por un mal despeje de un jugador de Talleres en el mediocampo que intentó rechazar una pelota enviada desde el área visitante. Silvio Romero capturó el balón y, a pura potencia, intentó amagar al arquero y fue llevado hacia un costado del arco. Desde ahí, logró pinchar la pelota con dirección de gol, pero fue rechazada en la línea. En el aire, Gonzalo Verón consiguió atrapar el rebote y, de cabeza, destrabar el partido e inclinarlo hacia el lado de Independiente.

Talleres no cesó en la búsqueda del empate. A los 33 minutos, luego de una buena jugada colectiva, Campaña despejó, muy atento, un cabezazo de Araujo.

Ya en la segunda mitad, Talleres salió a la cancha con la misma intensidad con la que terminó la primera parte. Mientras tanto, Independiente decidió replegarse y jugar de contraataque. Holan, para ello, decidió sacar a Romero y a Fernando Gaibor para que ingresaran Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti, respectivamente. Velocidad y referencia de área, a disposición del juego.

A los 20 minutos del complemento, Leonardo Godoy entró al área “roja” y remató con potencia. A pesar de esto, no pudo vencer a Campaña, que se empezaba a perfilar tanto como el sostén de la victoria y el jugador del partido.

Independiente se defendió con una línea de cinco defensores, apoyándose en su arquero y en Gonzalo Verón, también de notable actuación. Talleres insistió en su ataque y el “Rojo” se defendió de manera férrea en su área, esperando que se le dieran los espacios para liquidar el partido. Esto se dio a los 44 minutos, cuando Benítez logró dejar a Gigliotti, mano a mano, frente al arquero cordobés. El delantero, con mucha categoría y desde media distancia, definió con efecto al ángulo superior izquierdo de Herrera para sentenciar la victoria a favor de Independiente.

El próximo domingo 15 de abril a las 20 horas, el "Rojo" recibirá al puntero del campeonato, Boca Juniors, por la fecha 23 de la Superliga Argentina.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar