"Fue una pena no haberlo aprovechado"



Ariel Holan, director técnico de Independiente, enfrentó los micrófonos en rueda de prensa en la zona mixta del Estadio 'José Dellagiovanna' luego de la igualdad en 1 de su equipo frente a Tigre en el marco de la vigésima fecha de la Superliga Argentina. "Fue una pena no haber aprovechado la oportunidad", expresó.

"Tigre hizo un buen partido y a nosotros nos costó. Nos pusimos en ventaja y, a partir de allí, tuvimos la posibilidad de sostener el partido. Se nos complicó para llevar adelante el encuentro de la manera en la que nosotros estamos acostumbrados a jugar", comentó en el comienzo.

Y continuó: "Nosotros jugamos el jueves y, anteriormente, también habíamos disputado un partido intenso con Argentinos Juniors el domingo. Teníamos a algunos jugadores con golpes y, la acumulación de partidos es dura. Por esa razón, intentamos armar el equipo que creímos que sería el más competitivo para el encuentro".

A su vez, el DT lanzó: "Hubo otras chances en las que podríamos haber ganado y no lo hicimos. Prefiero quedarme con el esfuerzo que hizo el equipo. Además, hay 24 puntos para nosotros en disputa, son muchos y hay que ver cómo se da todo. El final es abierto. El esfuerzo es doble porque tenemos también la copa. Habrá que sobrellevarlo lo mejor posible".

"Creo que en el primer tiempo Tigre tuvo un par de situaciones en las que podría haber empatado el partido, y en el segundo tiempo, el gol vino cuando Independiente estaba más equilibrado. Rescato el esfuerzo que hizo el equipo", completó.

Además, Ariel comentó: "La jugada del segundo tiempo a Silvio (Romero) lo sorprendió y cuando remató el balón se le fue para arriba. De todas formas, jugó, se asoció e hizo el gol. Me voy muy satisfecho y ya agarrando el ritmo que nosotros pretendemos".

Y prosiguió: "Menéndez (Jonathan) tenía amarilla y por el lateral derecho se lo estaba forzando mucho. Entonces pensé que quizás Jonás (Gutiérrez) podría atacar porque ya Jonathan había hecho un gran esfuerzo. Y con respecto a la inclusión de Torito (Diego Rodríguez) lo pensé más que nada por el lado de que diese un poco más de compensación en la mitad de la cancha junto con Nico Domingo".

"Las cosas se dieron de este modo con respecto a los jugadores seleccionados. A mí me hubiese gustado que estuviésemos todos en igualdad de condiciones, pero bueno, las cosas se dieron de esta manera. En ningún momento se habló de la postergación del partido y tampoco me lo mencionaron", deslizó el entrenador.

A su vez, tras ser consultado por uno de los jugadores que ingresó en el complemento, analizó: "El Burrito (Juan Manuel Martínez) está impecable físicamente. En ningún momento encontró, en el tramo que le tocó jugar, los espacios para demostrar el juego que él nos puede dar. Nada más".

Por otra parte, tiró: "Nosotros tenemos un sistema de juego que es muy claro y hoy, de a ratos tuvimos algunas sincronizaciones buenas y, en otros, nos costó. Por esta razón menciono que me voy satisfecho con el esfuerzo pero que es una pena no haber podido aprovechar la oportunidad".

"Es difícil, en un plantel, decir quién es titular y quien suplente. Hay coyunturas, hay realidades y hay momentos. A veces se vienen jugando muchos partidos y se encuentra el funcionamiento. Hoy no pudimos repetir el equipo y no es tan sencillo seguir con el mismo funcionamiento. Es algo normal que le puede suceder a cualquiera", agregó Holan.

Y lanzó: "Será muy importante el descanso porque aquellos jugadores que están golpeados o con molestias, en estos días podrán recuperarse y podremos encarar el tramo final de copa y campeonato lo mejor que se pueda".

"Vamos a ir viendo los partidos que se nos vendrán porque tendremos, primero el sábado frente a Atlético Tucumán, luego el miércoles ante San Lorenzo y el domingo Talleres. Luego veremos cómo se dará todo porque más tarde nos tocarán Boca y Corinthians, por copa", adujo el DT.

Para concluir su diálogo con los medios de prensa, Ariel Holan cerró: "Hoy fue la primera oportunidad de hacer un recambio y opté por la alternativas que se vieron en cancha. No hay mucho más para mencionar".

Audio de Ariel Holan:

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar