"Atlético nos ganó bien"



Independiente cayó de local ante Atlético Tucumán por 2 a 0 en el marco de la fecha 21 de la Superliga Argentina. Ariel Holan, muy autocrítico, se sentó a dialogar con la prensa y en “De la Cuna al Infierno” te contamos todo.

Al ser consultado por el decrecimiento en el juego del equipo y su rendimiento el día de hoy, el entrenador afirmó: “No creo que sea algo habitual. Posiblemente que jugamos muchos partidos juntos entre semana haya habido una merma lógica porque estábamos jugando tres partidos por semana. Creo que, en el primer tiempo, si bien es cierto hasta el repliegue de Atlético Tucumán costó entrar un poco, tuvimos las situaciones, pero no las convertimos. Si tengo que pensar primero cuál es el error del partido de hoy es no hacer el gol cuando lo teníamos que hacer.”  Ya analizando el segundo tiempo, continúo:Obviamente, en el segundo tiempo tuvimos que hacer el cambio de Maxi (Meza) al final del primero y no nos acomodamos en la cacha sin poder hacer pie en el partido ante un equipo que, replegado, encontró el gol y en las transiciones de juego nos encontró a contrapierna más de una vez. Empezamos a perder la pelota por falta de conexión entre líneas y cada perdida de pelota era un contragolpe. Creo yo que ese fue gran parte del problema durante todo el partido, sobre todo en el segundo tiempo que es donde quedamos muy expuestos y para nada fue como la forma en la que queremos jugar”.

El equipo sufre, desde hace tiempo, de ineficacia. Llega pero no convierte y, en consecuencia, el entrenador respondió ante la idea de si eso impacta psicológicamente en los jugadores: “No sé si psicológico, pero creo que nosotros tenemos que mejorarlo porque tenemos situaciones y nos cuesta convertir el gol. Creo que eso fue lo que primero no hicimos bien y luego que en el segundo tiempo perdimos la línea y eso sí es lo que no tenemos que hacer bajo ningún concepto. Creo que, en el segundo tiempo, Atlético justificó el triunfo y nos ganó bien.”

Con respecto al cambio de posición de Meza hacia afuera para cederle su lugar a Gonzalo Verón detrás del centrodelantero, Holan justificó: “Meza está jugando por afuera y podía hacerlo bien de ese lado. Verón venía haciéndolo bien atrás del nueve en los entrenamientos y, de hecho, creo que en el primer tiempo el funcionamiento fue bueno, pero nos faltó el gol. Después, en el segundo tiempo jugamos mal.”

En cuanto al bajo rendimiento demostrado por la mayoría de los refuerzos, el “Profesor” afirmó: “Por ahí necesitan tiempo para acoplarse y contra el tiempo no hay nada. Pienso que tienen características para independiente y tienen condiciones, pero necesitan tiempo. Ese tiempo es oro, pero lo preciso.”

Con esta derrota, Independiente se alejó de la punta del campeonato y compromete su entrada a la Copa Libertadores del año próximo. En cuanto a objetivos y rendimientos en ambos torneos, el DT se explayó: “Yo creo que es muy difícil ser competitivo para campeón en dos torneos No es sencillo y requiere de muchas circunstancias que hay que ir elaborándolas de a poco en cuanto a un sistema de juego y conservar un equipo. Entonces, de ahí poder ir incorporando de a poco. Creo yo que ese es uno de los desafíos para pelar dos frentes. Así que yo aspiro a ser competitivo y lograr que el equipo clasifique a Libertadores del 2019.” Específicamente en la oportunidad que dejaron pasar para prenderse en la lucha por el título, Holan estableció: “¿Pelear todo? Hay que poner los pies sobre la tierra sin dejar de puntualizar de que no hay que dejar de ser competitivos. No se puede ser muy bueno en un torneo y un desastre en otro. Este partido no refiere a eso sino a una pérdida de línea conceptual del equipo. Lo que sí puede incidir en lo físico, es jugar tres  partidos por semanas. Encima, si los partidos se juegan con mucha intensidad, no es lo mismo mantenerlo con los mismos futbolistas

Son las reglas del juego. Lo que sí es difícil, en el caso de Martin y Gastón, que en poco menos de una semana viajaron más de 50 horas. Eso, a la hora de evaluar el poner y sacar es difícil. Con el tema de Fabri (Bustos) y Maxi (Meza), Bustos hizo dos y Meza uno en la Selección, con la carga emocional que todo eso significa. Después, si estas bien para jugar, pueden pasar estas cosas. Después de un estrés emocional importante y demás. No es sencillo, pero hay que rescatar lo positivo que es tener esos problemas en el club antes que no tenerlos

Ante la utilización de Silvio Romero por los costados y los comentarios que su posición genera en consecuencia de su rendimiento, el entrenador dijo: Silvio (Romero) ha jugado en esa posición y atrás de un centrodelantero, además de referencia de área. Creo que el semestre del que el viene y el parate, lo que necesita es jugar, agarrar ritmo y seguir sumando 90 minutos. También hay que encontrarle el lugar para que se sienta más cómodo”

Sin dudarlo, para concluir, Ariel Holan finalizó con la siguiente afirmación“Creo que no tuvimos dos buenos partidos en estos meses que estoy en el club. Uno fue en Boca y otro fue hoy. No me gustó nada y es bueno para aprender de todos estos errores para no repetir. Es poder analizar y corregir.”

 

Audio completo de las declaraciones de Ariel Holan:

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar