"Nos costó mantener la línea de juego"



Luego de la derrota de Independiente por 2 a 0 ante Atlético Tucumán en el estadio “Libertadores de América” por la fecha 21 de la Superliga Argentina, Nicolás Domingo y Gonzalo Verón atendieron a la prensa. En “De la Cuna al Infierno” te traemos lo que dijo el volante central.

El volante central analizó el partido e inició: “El partido hay que dividirlo en dos. Me parece que hicimos un primer tiempo aceptable con buena tenencia y donde tuvimos tres o cuatro situaciones claras de gol donde podríamos haber convertido y un segundo tiempo malo desde lo conceptual y el funcionamiento del equipo. De momentos quedamos muy largos y Atlético nos lastimó. Tenemos que analizar sobre todo el segundo tiempo porque no está bueno lo que hicimos. Hay que seguir. Tenemos once partidos por delante y los dos objetivos que nos habíamos planteado a principio de año siguen dependiendo de nosotros.”

En cuanto a los puntos perdidos que alejaron a Independiente de la disputa por el título, Domingo continuó: “La verdad que matemáticamente quedamos lejos. Sobre todo en estos últimos dos partidos, donde de seis sacamos uno y para la pelea ya es casi nula. Tenemos que seguir porque el objetivo de Copa Libertadores 2019 depende de nosotros y obviamente para revertir la imagen del segundo tiempo de hoy porque no es la que queremos."

Ante la idea de que el bajo nivel del equipo en el segundo tiempo fue consecuencia de cansancio físico, Domingo se unió a Holan: “Coincido con el entrenador. Me parece que el problema sobre todo del segundo tiempo no es físico. Nos sentimos bien y venimos de trabajar 15 días donde lo hicimos muy bien. Pasa porque conceptualmente no hicimos lo mismo que el primer tiempo. Por momentos quedamos largos y a veces facilita los contragolpes del rival porque perdemos pelotas a veces en salidas o en zonas de la cancha donde en el primer tiempo no perdíamos. Después con el 0-1 y a lo último, el equipo buscó empatar el partido, pero no pasa por el físico el análisis sino lo futbolístico.

Consultado al respecto de si costó mantener la idea de juego, el volante se sinceró:  "Es verdad que nos costó mantener la línea de juego a lo largo de los 90 minutos. Es algo que charlamos en el entretiempo; el entrenador nos mostró algunas jugadas y llegadas. Ellos habían tenido un tiro al arco frontal, pero nosotros el control y el dominio. En el segundo tiempo empezamos con imprecisiones que el equipo no suele tener y una cosa nos fue llevando a la otra. No pudimos cambiar el chip. Entramos en una negatividad que no es la que estamos acostumbrados, pero duele perder porque estábamos ilusionados de pelear el campeonato hasta el final. Hay que cambiar la mentalidad para el miércoles porque tenemos que revertir estos dos partidos que no pudimos ganar y afianzarnos para entrar la copa el año que viene. Tenemos un partido menos y ganar esos tres puntos para lo que viene para nosotros son vitales."

Para finalizar, le preguntaron acerca de su sustitución y si lo sorprendió. En cambio, Domingo aseguró: “Era probable. Con los pocos partidos que hemos ido perdiendo, en un resultado adverso siempre o el “Toro” (Rodríguez) o yo nos tocaba salir. Era predecible el cambio. Ariel busco ser más ofensivo y era lógico romper ese doble cinco para empatar el partido.”

 

Escuchá sus declaraciones:

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar