Lo pasó por la caldera



1997 - Independiente en condición de visitante le ganó a Racing por 2 a 1 con ambos goles convertidos por José Luis Calderón, uno de ellos de penal, sumado a que lo hizo con un hombre de menos por la expulsión de Francisco Guerrero cuando el partido estaba 1 a 1. Fue por la fecha 4 del Torneo Clausura de aquel año.

Un gran equipo que dirigía César Luis Menotti, que jugaba un fútbol de alto vuelo y con una gran vocación ofensiva. Se recuerda mucho este triunfo como así también a Boca, y varios partidos de gran nivel. Uno de esos encuentros fue el tremendo 6 a 0 a Colón en Santa Fe, que es la máxima goleada en la historia que le dimos a dicho equipo siendo local, y la segunda de la detrás del recordado 7 a 1 del campeonato 2002. Pero luego de ese encuentro Menotti abandonó su cargo para irse a dirigir la Sampdoria de Italia, aunque en realidad solo fue de paseo a ese club.

En las últimas fechas, el equipo se cayó y terminó en el cuarto puesto siendo River el campeón. Para graficar el poderío ofensivo de ese equipo les cuento que convirtió 38 goles, uno más que el que obtuvo el título, y el más goleador del torneo.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar