Independiente debutó con una derrota

[caption id="attachment_16668" align="alignnone" width="1200"] Fuente: Club Atlético Independiente (@Independiente)[/caption]

En el marco de la primera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores, Independiente perdió por 1 a 0 ante Deportivo Lara en el "Estadio Metropolitano de Cabudare".

El partido comenzó parejo, tanto Independiente como Deportivo Lara intentaron atacar pero sin conseguir ninguna acción concreta. El “Rojo” trató de dominar desde el arranque moviendo la pelota y presionando bien arriba.

Después de algunas jugadas aisladas, puede decirse que la primera acción peligrosa del encuentro llegó a los 11’ cuando Carlos Sierra, jugador del equipo venezonalo, marcó el primer gol del partido: hubo un centro desde la banda derecha que culminó dentro del arco con un remate de Sierra, a quien dejó libre Fabricio Bustos.

A partir de ese momento, el cotejo se puso un poco más atractivo. El conjunto dirigido por Ariel Holan comenzó a atacar con un poco más de intensidad y, al minuto del gol, Maximiliano Meza remató desde afuera del área pero la pelota rebotó en un defensor rival. Cinco minutos después, luego de un intento de Martín Benítez, Domingo probó de media distancia y el balón salió desviado.

A los 25’ se dio la jugada más peligrosa del equipo visitante: luego de un centro de Juan Sánchez Miño, Fernando Gaibor cabeceó sólo dentro del área y la mandó por arriba del travesaño. Tres minutos después, fue Martín Benítez quien metió un tremendo derechazo por abajo que sacó con muchos reflejos el arquero Carlos Lugo.

A los 32’ Deportivo Lara realizó una buena jugada preparada que finalizó con un remate de Soto despejado por Martín Campaña. A los 35’, Silvio Romero desequilibró por derecha pero su pase al medio no encontró a ningún compañero.

Finalizando el primer tiempo, Henri Pernía se ganó la tarjeta amarilla.

Sin cambios para salir a disputar el complemento, ambos equipos fueron a presionar. A los 50’, Meza condujo el ataque del “Rojo” y le otorgó la pelota a Jonathan Menéndez, quien logró conseguir un córner que no terminó en nada positivo para el conjunto de Holan.

El partido continuó sin jugadas peligrosas para ninguno de los dos equipos.

A los 53’, después de una falta a Fabricio Bustos, Independiente consiguió un tiro libre que ejecutó Gaibor y terminó en las manos del portero rival.

El primer cambio se dio a los 62’, cuando Juan Manuel Martínez ingresó en lugar de Menéndez. Un minuto después, Nicolás Domingo fue amonestado.

A los 61’ ocurrió una jugada de peligro por parte de Independiente: gran remate de Benítez tras una buena combinación entre Sánchez Miño, Gaibor y Martínez. Dos minutos después se sucedió la primera modificación en el conjunto venezolano, la cual consistió en el ingreso de Ely Valderrey por Herlbert Soto.

A los 65’ un tiro de Sánchez Miño sorprendió al arquero venezolano que igualmente alcanzó a meter un manotazo que le negó el empate a Independiente. Producto de esa jugada, el “Rojo” ejecutó un córner y luego de algunas carambolas el Burrito Martínez le pegó dentro del área y la sacó Sierra en la línea.

El segundo cambio de los de Avellaneda se dio a los 68’: Leandro Fernández entró en lugar de Fernando Gaibor.

A los 79’, Diego Haro, árbitro del encuentro, decidió expulsar a Leonardo González, director técnico de Deportivo Lara, ya que consideró que simuló una situación para demorar el tiempo de juego.

El cotejo continuó sin grandes llegadas, exceptuando una por parte del equipo venezolano que a los 84’, después de una grosera perdida de Alan Franco en la salida, Juan Falcón estrelló el balón contra el travesaño.

Independiente debe mejorar si tiene aspiraciones de conseguir su octava Copa Libertadores.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar