Un punto que dio bronca
Este martes desde las 17hs, la Reserva de Independiente disputó el clásico pendiente de la fecha 10 del campeonato frente a Racing, en el Cilindro de Avellaneda. ¿El resultado? En un cotejo en el que el visitante fue claramente superior, el dueño de casa encontró un penal inesperado en el complemento y repartieron puntos. Fue igualdad en 1, con los tantos de Mauro Molina en el "Rojo", mientras que Federico Vietto anotó en la "Academia".
El elenco dirigido técnicamente por Fernando Berón llegaba a este encuentro pendiente luego de vencer por 2 a 0 a Rosario Central en Villa Domínico, con los goles de Luciano Recalde, en contra, y Ezequiel Denis respectivamente.
El once elegido para enfrentar a la "Academia" estuvo conformado por: Lucas Bruera; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Juan Di Lorenzo, Enzo Martínez, Nicolás Del Priore, Diego Mercado, Domingo Blanco, Ezequiel Denis, Mauro Molina y Gastón Togni.
El local, en tanto, formó con Leonel Piedrabuena, Héctor Villalba, Gabriel Díaz, Cristian Marcial, Brian López, Patricio Boolsen, Augusto Lotti, Julián López, Federico Vietto, Rodrigo Amaral y Alan Ortíz.
Conforme a esto, se desarrolló el juego en el campo de juego del "Cilindro de Avellaneda" y fue Independiente el claro dominador de la pelota. Con más tenencia, con más llegadas e intentos, con poca efectividad pero con más juego que su rival.
Allá por los 28 minutos de la primera mitad, Ezequiel Denis envió un sablazo que pudo haber sido el primero para el "Rojo", sin embargo, su disparo dio en el palo derecho del arquero Leonel Piedrabuena. Fue un anticipo de lo que estaba por llegar.
Tiempo después, a los 34, Mauro Molina festejó el gol que se le venía negando con el correr de las últimas jornadas, luego de que la pelota se escabullera por el sector zurdo del guardameta adversario. A partir de ese momento, fue más para el visitante y poco, muy poco por parte del equipo dirigido por Carlos Arano.
Ya en el complemento, Independiente sacó el pie del acelerador y si bien estuvo más firme que su rival, no fue el mismo que se vio al cabo de los primeros 45 minutos de juego. A pesar de esto, un penal inexistente sobre el sector zurdo que fue sancionado por el árbitro Lucas Brumer, le permitió a Racing alcanzar la paridad a los 34 del epílogo. ¿Quién lo efectuó? Federico Vietto, hermano de Luciano.
Con esto, el partido culminó y la bronca fue para el visitante, que mereció e hizo más, pero no le alcanzó y con una jugada mal sancionada por el juez, terminó regresando para Villa Domínico con un punto en lugar de tres. En la próxima, la última de esta primera mitad del certamen, se enfrentará a Arsenal en Sarandí.
Comentarios