"Queremos que Holan firme por 4 años"



Pablo Moyano, vicepresidente primero de Independiente, pasó por los micrófonos de 'Fox Sports Radio' y se refirió a cómo lograron convencer a Ariel Holan para continuar en el cargo como director técnico y lanzó: "Queremos que Holan firme por 4 años".

"Fue una alegría la continuidad de Ariel (Holan), no solo por haber ganado la Copa Sudamericana sino también por todo lo que se ha generado en la gente. Terminamos el año de buena manera y dándole al hincha una alegría. Su continuidad nos generó una cierta tranquilidad de que el proyecto va a continuar", deslizó.

Y continuó: "El propio Holan transmitió qué fue lo que pasó y cuál había sido el problema que había tenido con respecto a la inseguridad. Yo estuve hablando durante mucho tiempo con él y fue eso mismo lo que lo preocupaba. Después de varias reuniones y con la seguridad que le dio el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y todo el apoyo masivo que ha recibido no solo en la calle sino también a través de las redes sociales, terminaron convenciéndolo de que tenía que continuar siendo el técnico".

Además, lanzó: "El problema fue la barra porque cada vez que tenía que salir a la calle tenía que hacerlo con custodia policial. De ahora en más no sé cómo será porque tampoco sé qué fue lo que arregló con Ritondo".

Asimismo, Pablo expresó: "También tuvo problemas con el profe (Alejandro Kohan), aunque el mayor conflicto fue el tema de la inseguridad. Nosotros tampoco nos metimos en todo ese tema porque es él quien decide con quién quiere trabajar". Y añadió: "Me parece que mañana (por el miércoles) firma el nuevo preparador físico, Pablo Blanco. que tiene una gran trayectoria y que trabajó con Sabella (Alejandro) en el Mundial de Brasil".

Sobre Ezequiel Barco, marcó: "La primera oferta por él se rechazó. Creo que la intención es mejorar ese ofrecimiento, pero no será fácil sacarlo de Independiente. Nuestra idea es no desarmar el equipo, aunque sabemos muy bien que cada vez que un equipo sale campeón, sus jugadores se revalorizan. Esa ha sido, hasta ahora, la única oferta que hemos tenido. Después del gol en el Maracaná, claramente vale más de lo que nos ofrecieron la primera vez". Y prosiguió: "A Taglia (Nicolás Tagliafico), le queda un año más de contrato y la idea es renovárselo y que juegue la Libertadores. Mañana tendremos una reunión con su representante para hacerle una nueva propuesta".

A su vez, con respecto al mercado de pases, Moyano comentó: "Todavía no hemos hablado con Ariel por el tema refuerzos. Hoy Independiente no está en condiciones de ejecutar una cláusula por 5 millones de dólares (por Fernando Belluschi). Nadie va a discutir la calidad de jugador que es, pero no podemos hacerlo".

Para finalizar, Pablo Moyano cerró: "Estaba convencido de que lo convenceríamos. Nos propusimos hablar bien con él y hacer que reflexionara. Teníamos dos nombres en carpeta, pero queríamos que Ariel continuase. Nuestra idea es que firme su contrato por 4 años, que es el tiempo en el que estará esta gestión o, sino, 1 año con la posibilidad de renovar por 1 año más. Pero todo esto es algo que decidirá él. Mañana lo discutiremos".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar