"Bancar a los jóvenes es bancar a la institución"



Lucas Pusineri habló en conferencia de prensa luego de la victoria frente a Central Cordoba, allí destacó el juego del equipo, el nivel de los juveniles y el apoyo de la gente. 

 "Estoy contento por este resultado y lograr los tres puntos después de resultados adversos. Hoy a partir de la lucha pudimos abrir el arco para sentir alivio con las variantes para sacar esto adelante.En la semana fuimos encontrando variantes, situaciones distintas para sacar esto adelante. Le agradezco a la gente por bancar a el equipo, bancar a los jóvenes es bancar a la institución", comenzó diciendo el entrenador elogiando a su equipo.

Al momento de hablar de lo jugadores que no formaron parte de los convocados el DT, explicó:  "Lo dije en un sin fin. Soy creyente de los grupos, eso saca los equipos adelante, esto compromete más a la competencia interna que necesita el plantel. Para tener una semana tranquila, esperemos que sea un despegue para la copa de la Superliga.  Venimos definiendo a lo largo de la semana lo que decida. Acá no se tratar de pasar la escoba, se trata de encontrar de variantes, para crecer la competencia interna y después tener el problema yo para decir los jugadores para el partido que viene, expresó y agregó sobre la competencia interna:  "La ilusión de levantar la vara interna para seguir avanzando. Los jugadores que fueron parte hoy y los que no fueron convocados. Siempre voy a destacar al grupo".

Por otro lado, contó lo feliz que se seinte con los juveniles y el nivel que mostraron: "Los juveniles se suele creer que salen en contexto de urgencia. Pero en realidad no es así. sacando algún caso puntual, le fuimos dando minutos en partidos anteriores para que lleguen con ritmo de competencia. Algunos de los que no jugaron hoy lo hicieron en reserva. Me pone contento la alegría de contar con chicos que van hacia adelante, se vio un cambio de ritmo interesantes en algunos futbolistas. Los jugadores que uno tiene en el grupo,seguirán siendo parte del grupo que saque esto adelante. Me pone contento por el rendimiento y por el trabajo que uno hace para que rindan".

Por otro lado le dedicó un análisis especial a Lucas Gonmzalez y Andrés Roa:  "Lucas es un volante con buenas cualidades. Tiene buen pase, reamte, ganas, ha ganado dividas. Al ser mixto puede romper con la defensa rival, le gusta tener la pelota en los pies, es bueno tenerlo. Siempre confiamos en los jugadores y los cuidamos para que el recurso de la institucion siga creciendo. Hoy tenemos casi en su totalidad nacidos en el club. Roa antes del partido de Arsenal, solo había jugador 90´minutos. Es un jugador con caracteristcas interesantes, en el armado en el juego asociado, esta haciendo las cosas bien y se esta esforzando. Para eso hay que darles minutos y hacer un diagnostico en junio, me pone contento por que esta ascendiendo en su carrera".

Para terminar le consultaron sobre el contrato de mercado que finaliza en junio y las banderas que se vieron en el estadio: "Lo de Diego es un tema contractual, eso se verá después hay que enfocarse en lo deportivo". La gente se expresó pacíficamente y esta bien. Nosotros queremos unir, sentar las bases en un club que quiero y de ahí mejorar".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar