Sin semis ni Libertadores



Independiente cayó 2-0 ante Lanús por los cuartos de final de la Copa Argentina y se quedó sin chances de clasificar a la próxima Libertadores. 

El partido comenzó favorable para el 'Granate', que dominaba más la pelota pero no lograba inquietar con claridad el arco de Martín Campaña. Con el paso de los minutos, el 'Rojo' tomó confianza y consiguió emparejar el duelo. Es así que el equipo de Beccacece, sobre el final de la primera parte, era superior, con algunas llegadas, pero lejos estaba de marcar el primer tanto del partido. En la última jugada, y ante un pelotazo del conjunto de Zubeldía y posterior error de Alan Franco, José Sand, quien se encontraba en fuera de juego al partir la pelota, se hizo dueño del balón y le ganó fisicamente al 2 del 'Diablo' para superar el arco rojo y así irse 1-0 al descanso.

En la segunda parte, el técnico de Independiente decidió agotar las variantes en tan solo 15 minutos, con los ingresos de Cecilio Domínguez, Juan Sánchez Miño y Martín Benítez, en lugar de Gastón Togni, Alan Franco y Pablo Pérez. El elenco de Avellaneda, con empuje, se hizo el claro protagonista del segundo tiempo. Muchos centros, pelotas paradas desperdiciadas como de costumbre y un Agustín Rossi que se hizo grande en varias ocasiones, resaltando el difícil cabezazo tapado a Andrés Roa. El árbitro Néstor Pitana, de muy mal partido, no sancionó un enorme penal a Cecilio Domínguez, que de no haber sido empujado, hubiera podido dar un pase a la red para darle paridad al cotejo. Anteriormente, hubo otra pólemica: también un posible penal al paraguayo, que el juez decidió no sancionar.

Queda la sensación de que al 'Rey' lo perjudicaron una vez más, además, obvio, de no jugar bien, y solo mostrar algo de actitud y desesperación sobre el final con un Lanús replegado atrás, aguantando el resultado.

Afuera de Sudamericana en cuartos, lo mismo en Copa Argentina y muy lejos en la Superliga, habiendo gastado una barbaridad en el mercado de pases, con jugadores que no juegan o no están a la altura de una institución inmensa como Independiente. Fracaso para el 'Rojo' y para Beccacece, con el que los hinchas, con razón, ya perdieron la paciencia. Cómo ha retrocedido el club...

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar